Fisterra lidia con un burro abandonado: «Calquera día cáenos un hipopótamo»

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

El Concello, la Policía Local o una vecina buscan a los dueños

05 sep 2018 . Actualizado a las 09:25 h.

El Concello, la Policía Local, una vecina que se prestó a acogerlo temporalmente en su finca... Medio Fisterra está pendiente de lo que podría ser un abandono -todavía se está a la espera de que se escapase y aparezca el dueño- que va un paso más allá del problema que tienen en la localidad con las mascotas, generalmente perros foráneos que quedan vagando en el pueblo. Esta vez lo que apareció en la zona de A Charca es nada menos que un burro, por lo que el concejal de Seguridade, Xan Carlos Sar, ayer ya se lo tomaba con humor: «Calquiera día cáenos tamén un hipopótamo, xa non sei, debe ser o que nos falta».

Los dice, porque al margen de la anécdota, en previsión de al final tenga que hacerse cargo el Concello, ya ha hablado con el centro A Cova do Lobo para llevarlo a un refugio de animales, si ningún vecino quiere quedárselo, conseguir un remolque... y todo eso son gastos. «É que aínda o outro día unha gaivota tragou un anzol con metro e pico de liña e foise enredar nun farol. Houbo que chamar ao electricista, que llo cortara e marchou voando», detalla Sar, para explicar los trastornos y los gastos que les supone ocuparse de animales que, además, muchas veces, sobre todo los perros, vienen de municipios vecinos.

En cualquier caso aún no se ha llegado a la fase de tomar otras soluciones y en el Concello esperan que aparezca el dueño del burro, con lo que si alguien sabe de quién es puede ponerse en contacto en los números 650373916 o 685557708. Se especula con que fuese el mismo que dio lugar a algún incidente de tráfico días pasadas y con que pueda pertenecer a una comunidad en la que ya se le escapó más veces un animal de este tipo, pero ayer por la noche todavía no había datos ciertos al respecto.