CG propone instalar un quemadero para evitar incendios en Fisterra

Xan García propone esta iniciativa para que los peregrinos puedan mantener una tradición que él cree beneficiosa para la localidad

.Último incendio registrado en Fisterra
Último incendio registrado en Fisterra

Carballo / la voz

Xan García, concejal de Converxencia Galega en Fisterra, recuerda que lleva años proponiendo que se instale en el monte do Cabo un quemadero, para que los peregrinos puedan mantener una tradición que considera beneficiosa para la localidad y evitar incendios como el que se produjo el viernes.

El edil considera absurdo que se prohíba la quema de prendas, porque está demostrado que para los que llegan a Fisterra es un acto importante y, además, hace única la localidad. «Confirma que a fin de Camiño está en Fisterra», según Xan García.

Cree que es importante que se mantenga esa forma de actuar, pero que se realice de forma ordenada, por lo que insta al Concello que instale un quemadero que garantice la seguridad de estas prácticas que alimentan «a lenda da fin do mundo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

CG propone instalar un quemadero para evitar incendios en Fisterra