Una peregrina que quemó una camisa provoca un nuevo incendio en el Monte do Cabo de Fisterra

El incidente no fue a mayores gracias a la rápida intervención de Protección Civil y otros peregrinos

.

carballo / la voz

Poco después de las cinco de la tarde de ayer se declaró otro incendio en el Monte do Cabo de Fisterra. Una peregrina quemó una camisa y el fuego se propagó enseguida a los tojos y otros matorrales que había a su alrededor. El incidente no fue a mayores porque voluntarios de Protección Civil que organizaban el tráfico, el concejal Xan Carlos Sar y dos peregrinos utilizaron los medios a su alcance para que las llamas no llegaran al faro.

Utilizaron tierra para sofocar el fuego hasta que llegó el equipo de extinción y se hizo cargo de la situación. Al final fue media hectárea de matorral quemada, pero en una zona donde había mucha gente. Varios testigos dieron a la Policía Local una descripción de la mujer y los agentes indagan sobre su paradero.

Quemar cualquier prenda o zapatos está prohibido siempre, pero ahora supone un enorme riesgo debido a lo seca que está la vegetación y la cantidad de turistas que se desplazan hasta el faro fisterrán. Es una costumbre que, pese a los intentos, cuesta mucho erradicar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una peregrina que quemó una camisa provoca un nuevo incendio en el Monte do Cabo de Fisterra