Una peregrina que quemó una camisa provoca un nuevo incendio en el Monte do Cabo de Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Kuka Sar

El incidente no fue a mayores gracias a la rápida intervención de Protección Civil y otros peregrinos

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco después de las cinco de la tarde de ayer se declaró otro incendio en el Monte do Cabo de Fisterra. Una peregrina quemó una camisa y el fuego se propagó enseguida a los tojos y otros matorrales que había a su alrededor. El incidente no fue a mayores porque voluntarios de Protección Civil que organizaban el tráfico, el concejal Xan Carlos Sar y dos peregrinos utilizaron los medios a su alcance para que las llamas no llegaran al faro.

Utilizaron tierra para sofocar el fuego hasta que llegó el equipo de extinción y se hizo cargo de la situación. Al final fue media hectárea de matorral quemada, pero en una zona donde había mucha gente. Varios testigos dieron a la Policía Local una descripción de la mujer y los agentes indagan sobre su paradero.

Quemar cualquier prenda o zapatos está prohibido siempre, pero ahora supone un enorme riesgo debido a lo seca que está la vegetación y la cantidad de turistas que se desplazan hasta el faro fisterrán. Es una costumbre que, pese a los intentos, cuesta mucho erradicar.