Septiembre llega cargado actividades deportivas desde el primer día

M. R. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El atletismo y la natación marcan el paso

21 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera de Carnota, junto con la de Razo, que se celebrará el mismo día (este domingo), en un escenario y horario similares (por la arena, a partir de las 11.00 horas) y con categorías parecidas (5K y 2,5 K, entre otras), serán las encargadas de ponerle el broche de oro a un mes lleno de actividad deportiva variada. Para esta última, cabe recordar que las inscripciones cierran también este miércoles a las 12 de la noche en www.carreirasgalegas.com. Por el momento, hay 151 corredores anotados en las distintas pruebas.

Pero darán paso a otro mes que llega cargado de propuestas deportivas muy variadas. Y ya desde el primer día, como es el caso del segundo Desafío Millagrosa. El barrio carballés acogerá desde las 9.30 y dentro del programa de sus fiestas una carrera de obstáculos coordinada por la Asociación de Empresarios e Hostaleiros de A Milagrosa, en colaboración con el Concello. Los interesados deben apuntarse en www.carreirasgalegas.com hasta el día 29 a las 12 de la noche. Por el momento hay 71 inscritos.

El día 2 de septiembre será el turno de la travesía a nado en Fisterra, que supondrá el fin del Circuito Travesía Costa 2018. Habrá dos distancias: la de 4.000 metros y la de 2.000. Por ahora, son 87 nadadores los que ha se han anotado en www.travesiacostafisterra.com. Los que todavía no lo han hecho tienen de plazo hasta este domingo a las 24.00.

Y ya el día 7, regresará el atletismo en Malpica con la tercera pedestre organizada por el Concello con múltiples pruebas desde las 18.00 horas. La inscripción debe formalizarse en www.championchipnorte.com hasta el día 4 a las 24.00. Hay 46 deportistas anotados, por ahora.