Fisterra sufrió dos nuevos incendios

Medio Rural llama a la colaboración ciudadana para que se denuncien actividades sospechosas

Helicópteros contraincendios repostando agua en las playas de Fisterra Ya van cinco incendios en solo dos semanas

carballo / la voz

Los incendios forestales no cesan en Fisterra. A los cuatro que se habían sucedido en menos de dos semanas en diferentes puntos del municipio, hay que añadir dos más ayer. Como en los casos anteriores, intencionados. Por suerte, la rápida actuación de los servicios de extensión impidió que los daños fueran elevados, pero ponen de manifiesto la actividad incesante de una o varias personas incendiarias.

El primero de los fuegos ocurrió en el monte de Mallas. Empezó sobre las 5.00 de la mañana, a las 7.00 estaba controlado y a las 10.00 extinguido. Consumió 1,5 hectáreas de pino y monte bajo, y no lejos de las casas, explica el edil Xoán Carlos Sar.

Poco después del mediodía se produjo un nuevo siniestro en la zona de Cabanas, cerca del cementerio de Portela. Ardió una hectárea de monte. Las llamas se apagaron antes de que llegasen al mar.

La Consellería de Medio Rural señaló ayer que en varios puntos de la Costa da Morte se ha registrado una «elevada actividade incendiaria» en los últimos días, que quedan en conatos gracias «á rápida intervención dos efectivos de extinción». Pero no hay que bajar la guardia, por lo que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que denuncie cualquier actividad sospechosa que se conozca, para localizar y llevar ante el juez a los posibles responsables.

Monte do Son

Cuatro brigadas, tres motobombas y un helicóptero trabajaron ayer en un pequeño conato de incendio justo en el límite entre los concellos de Cee y Corcubión, en el Monte do Son, muy cerca del repetidor.

El aviso se dio alrededor de la una y media de la tarde, quedando controlado el fuego apenas una hora después, tras haber arrasado media hectárea de superficie arbolada. Colaboraron también efectivos de Protección Civil de Cee, que se encontraban por la zona al coincidir la celebración de la Xunqueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fisterra sufrió dos nuevos incendios