Rescatados un padre y un hijo que hacían paddle surf en la playa de Langosteira

El menor cayó al agua y lo arrastraba la corriente mar adentro y al padre lo encontraron en una rocas

.

Carballo / La Voz

Un padre y su hijo, menor de edad, fueron rescatados por personal de emergencias y pesqueros de la zona tras verse en apuros para salir del agua. El aviso, por parte de numerosos particulares, se produjo sobre el mediodía de hoy en la playa de Langosteira, en Fisterra. Según varios testigos, ambos estaban practicando paddle surf sobre una tabla cuando se vieron en peligro, activándose así la alerta de rescate.

Salvamento Marítimo y el 112 SOS Galicia avisaron al helicóptero Pesca 2, a la lancha auxiliar del Don Inda, a varias embarcaciones pesqueras que se encontraban por la zona de Langosteira, a Protección Civil y a Policía Local de Fisterra. El primero en llegar a puerto fue el crío, que fue trasladado a pediatría del centro de salud. El menor, de unos 10-12 años de edad, había sido rescatado por un pesquero cuando se encontraba en serios apuros para salir de la playa, ya que era arrastrado por la corriente mar adentro. Su progenitor fue localizado en unas rocas, conocidas por Mixiricos, y fue recogido por el personal de la lancha auxiliar del Don Inda. Ambos se encuentran sanos y salvos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Rescatados un padre y un hijo que hacían paddle surf en la playa de Langosteira