O Ézaro se llena de color cuando el «sagrado Olimpo Celta» descansa

La empresa ceense Atlantis Adventure ofrece un sinfín de posibilidades de turismo activo


Carballo / La Voz

Medio verano ya se ha escapado con la llegada de agosto, el mes por excelencia de vacaciones en lo que de verdad importa es la diversión. Y la mejor opción para ello es la combinación de deporte, entorno natural, agua e historia. En este sentido, la Costa da Morte es afortunada al albergar la primera empresa de turismo activo en la provincia de A Coruña, y la cuarta a nivel gallego: Atlantis Adventure, ubicada en Cee, pero con extensión por los concellos vecinos de Dumbría y Fisterra -entre otros- nació en el año 2003.

Su actividad de mayor éxito, que ha dado la vuelta al mundo, es la que lleva por lema Cuando duerme el Olimpo Celta y O Ézaro se ilumina. Se trata de una pionera travesía nocturna en kayak por las inmediaciones de la famosa cascada de O Ézaro. Aprovechando la iluminación y música puesta por el Concello, los usuarios disfrutan de la aventura por un entorno privilegiado. «La gente se queda enamorada. Cuando no hace viento, parece el lago de los cisnes», comenta una de las gerentes, Amelia García. Y es que la experiencia va acompañada de las leyendas del Olimpo Celta en la voz de los guías.

Pero esta empresa ofrece muchas más opciones para pasarlo en grande, como el barranquismo. Los expertos harán el descenso del Xallas, mientras que los que se están iniciando recorrerán un afluente de este río. Otra posibilidad es la Ruta das Furnas en kayak, bordeando la costa de Fisterra. Y ya fuera del agua, senderismo y batallas de paintball.

Si los interesados no pueden en agosto, no hay de qué preocuparse: Atlantis trabaja durante todo el año. De hecho, organiza viajes de fin de curso, campamentos.... Amelia lo tiene claro: «Reconforta mucho realizar cualquier actividad porque es una experiencia que has superado», apunta. Tú te mueves, ellos fomentan el turismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Ézaro se llena de color cuando el «sagrado Olimpo Celta» descansa