Sés, plato fuerte de la Festa Folk Na Fin do Camiño, que estrena vaso ecológico

Presentada ayer la 18.ª edición de este encuentro, que se celebrará el sábado 18 de agosto


CARBALLO / LA VOZ

Sábado 18 de agosto • Actividades a partir de las 13.30 horas • Festival desde las 22.00 • Gratuito • Fue en el 99, al hilo de unas marchas ciclistas para reivindicar Fisterra como fin de peregrinaje, cuando nació la Festa Folk Na Fin do Camiño en A Anchoa (Fisterra). De aquello han pasado casi 20 años y, salvo dos ediciones de interrupción, ha logrado sobrevivir el encuentro siempre de manos de la asociación Anchoa. «Seguimos sendo os mesmos, salvo polos descendentes que foron chegando», contaban ayer durante la presentación, en el Hotel Bela Fisterra, de la que será la 18.ª edición: 18 de agosto. Abundó Socorro Insua en las actividades primigenias de la entidad y en el objetivo inicial de la fiesta, que este año tendrá como plato fuerte a María Xosé Silvar, Sés. Dio cuenta de ello Juan Ramón Martínez. El festival propiamente dicho empezará a las 22.00, con Birimbao, siguiendo Os da Porfía, Sés y, finalmente, un grupo extremeño que volverá a localidad después de 14 años, Los Niños de los Ojos Rojos. La tradicional queimada cerrará el menú. Sin aguardar por la noche, no obstante, habrá actividades matutinas, como el xantar y como la sesión vermú de las 13.30, que es novedad, y que amenizarán Os Viqueiras de Ordes con gaiteiros y cabezudos.

Una foliada y los juegos para niños (17.00) irán dinamizando la tarde. Novedad, desgranó María, es el vaso ecológico, que se podrá adquirir por 1 euro, y que llama a reducir residuos. El artista local Juan Carlos Traba es el autor del cartel de esta fiesta de la que el teniente de alcalde, Xan Carlos Sar, se mostró orgulloso. La colaboración de vecinos, empresarios, Concello y Diputación hacen posible el encuentro, así como el trabajo desinteresado de la organización, algo que agradeció el alcalde, José Marcote. De los pocos festivales gratuitos que van quedando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Sés, plato fuerte de la Festa Folk Na Fin do Camiño, que estrena vaso ecológico