Casi 6.500 personas pasaron por la oficina del Camino en tres meses

Las preguntas que plantean en relación a Fisterra y Muxía son sobre alojamientos yhorarios de autobuses

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cee / la voz

La oficina de información turística que Vive Fisterra gestiona en Santiago de Compostela, con el apoyo de entidades e instituciones locales para promocionar las visitas a la Costa da Morte, particularmente a través del Camino, da buena cuenta del interés que está generando la comarca entre los visitantes. En solo tres meses desde que está abierta, es decir entre el 12 de abril y el 12 de julio, se han acercado hasta ello un total de 6.498 personas de 30 nacionalidades distintas. Los países más representados son Alemania, Italia, Francia, España y Estados Unidos, aunque también se nota una presencia creciente de canadienses, australianos, ingleses y coreanos, aunque los países que más crecen en visitas son la República Checa, Rumanía, Eslovenia, Rusia, Polonia y Sudáfrica. De hecho, el usuarios procedentes de territorio español apenas representan el 30 % del total y destacan entre ellos valencianos, vascos, andaluces, castellano leoneses, catalanes, madrileños y aragoneses.

Las preguntas más comunes que plantean, en lo que tiene que ver con el Camino a Fisterra y Muxía, se refieren a los alojamientos y los horarios de los autobuses. Se han detectado también quejas relativas a la escasez de albergues en la ruta, lo que implica falta de plazas al finalizar las etapas.

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Casi 6.500 personas pasaron por la oficina del Camino en tres meses