Fisterra da respuesta a una vieja demanda al abrir por fin una oficina de información turística

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

José Fernando Carrillo

Desde ayer, funcionará todos los días de la semana, de 10.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin apenas tiempo para terminar de colocar correctamente los folletos, ya entraban dos peregrinas por la puerta de la flamante oficina de información turística de Fisterra. Una vieja demanda que verá al fin la realidad al abrir de forma oficial al público la mañana de ayer.

Está emplazada en un local alquilado por el Concello en la Praza da Constitución, y allí atenderán a los visitantes entre una y dos personas, dependiendo de la intensidad turística. El horario de apertura al público de esta oficina, situada en pleno corazón de la localidad, será de 10.30 a 14.00 horas y, ya por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Funcionará todos los días de la semana, sin excepción.

El alcalde de Fisterra, José Manuel Marcote, se mostraba ayer satisfecho con la apertura del edificio, que cubrirá así un servicio que se solía prestar en el albergue. «Non era un lugar axeitado para iso», expresaba Marcote, «porque coincidían os peregrinos que ían alí aloxarse, coa xente que buscaba información», añade, llegando a formarse colas en el exterior que entorpecían la circulación.