La Policía Local fisterrana denuncia los insultos recibidos en Facebook

La Voz CEE / LA VOZ

FISTERRA

El concejal de Seguridade, Xan Carlos Sar, que también ha pasado por alguna situación parecida aunque no de este nivel, considera positivo que los agentes denuncien

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El uso de las redes sociales para despreciar, insultar, injuriar o calumniar con total impunidad está a la orden del día, en la Costa da Morte, en el resto del país y muy probablemente en buena parte del resto del mundo, pero la Policía Local de Fisterra fue objeto la semana pasada de un caso que no ha dejado pasar por alto, debido a su gravedad, y por el que ha interpuesto denuncia.

Un usuario de Facebook, que por sus comentarios fue objeto de una sanción por mal estacionamiento que considera injusta, se despachó contra los profesionales, particularmente contra un agente y un auxiliar, con todo tipo de improperios. El motivo es que, siempre según su versión en esos comentarios, días después una furgoneta estaba estacionada igual, pasó allí más de media hora y los policías no acudieron a poner la multa.

En su queja, lo más suave que le llama a los agentes es «panda de sinvergüenzas», porque llega a referirse a uno de ellos por un mote despectivo, mientras que al otro lo acusa de borracho e incluso se mete con su familia con calificativos verdaderamente graves.

El concejal de Seguridade, Xan Carlos Sar, que también ha pasado por alguna situación parecida aunque no de este nivel, considera positivo que los agentes denuncien para que todo el mundo entienda que las redes sociales no son la selva y, por tanto, no quedan fuera de las normas de civismo.