Un hostelero de Fisterra entra en su local y encuentra un ladrón dentro que huye empujándolo

Juan Ventura Lado Alvela
J. v. lado CEE / LA VOZ

FISTERRA

Puerto de Fisterra
Puerto de Fisterra JOSE MANUEL CASAL

Del supuesto implicado en los hechos nada se sabe por ahora

01 jun 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

Un conocido hostelero fisterrán, que pide la reserva de su identidad y de las señas del negocio, «por seguridade e porque tampouco quero darlle pistas aos cacos», vivió este miércoles por la tarde, siempre según su relato, una situación más que insólita en su negocio y que, aún ayer le costaba explicar cómo pudo producirse. Al levantar la reja para entrar al trabajo se topó con un individuo dentro del establecimiento. «Estaba esperando a que eu entrase para poder saír, empurroume, tiroume ao chan e así foi como puido escapar», detalla.

Dado que los cierres del local no presentaban signo alguno de haber sido forzados, y que tampoco hay otra manera de acceder al interior, el afectado da por hecho que la única posibilidad lógica para que este individuo pudiese estar dentro, es que se le colase en un momento de distracción. «Tivo que colarse ao mediodía cando eu estaba coa terraza ou con algo», especifica.

Ya en el momento clave, cuando el hostelero llegó de nuevo al establecimiento, se topó con la gran y desagradable sorpresa. «Estaba esperando a que eu entrase para poder saír. Entón o que fixo foi empurrarme, tiroume ao chan e así foi como puido escapar», añade el empresario, que, sobre todo echó en falta la recaudación de la máquina tragaperras.

Aunque los agentes de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato a la localidad, lo que levantó cierto revuelo en el pueblo debido al sonido de las sirenas policiales, del supuesto ladrón nada se sabe y tampoco existe constancia, al menos por el momento, de que persona alguna lo viese escapar. De ahí que la Guardia Civil, que según el hostelero contaría con una descripción aproximada -él asegura que no lo dio tiempo a identificarlo con lo que cree que no lo conoce- todavía no haya practicado detención alguna al respecto.

El suceso causó mucha sorpresa en el pueblo, incluso entre miembros de las fuerzas de seguridad, ya que se trataría de la primera vez que se produce un robo con esta tipología en Fisterra.