El Fisterra cae y depende de terceros para salvarse

La Liga en Primera Autonómica llegó ayer a su fin

.

carballo / la voz

La Liga en Primera Autonómica llegó ayer a su fin. Y tanto en el Grupo 1 como en el de A Costa estaba todo el pescado vendido salvo para el Fisterra, que se jugaba la permanencia debido al posible arrastre por el descenso del Dumbría. Pero, todos los sueños se desvanecieron al enfrentarse al difícil Piloño y perder (3-0), además de el Tordoia adelantarlos en la tabla al vencer al Chaián por 2 a 0. Ahora su salvación pasa porque finalmente el Dumbría no descienda o porque el Puebla gane la promoción de ascenso.

Al inicio del choque entre pontevedreses y costeiros reinó la igualdad, sin ocasiones de cara a la portería para ambos. Pero a los 30 minutos, en una jugada lateral, los locales hicieron gol, y al poco rato, con una acción similar por la otra banda, aumentaron la cuenta.

El paso por vestuarios no sirvió de mucho a los de Noé; la calor también fue un factor en contra. Lo cierto es que el Piloño fue superior, consiguiendo anotar, de hecho, el 3 a 0 definitivo a los 9 minutos del regreso al campo. En cambio, el Fisterra, tuvo alguna oportunidad para recortar distancias, pero estuvo desacertado.

Por otra parte, el Soneira ganó al Bastavales, un rival directo (0-2), por lo que se mantiene en la séptima posición. El choque entre el Baio y el Unión, en cambio, acabó en empate (4-4); algo que les sirvió para terminar la temporada una posición más arriba (undécimos). El San Lorenzo cayó por goleada ante el Lalín (6-1) y se mantiene segundo por la cola en los puestos de descenso. Por su parte, en el Grupo 1, el Queixas venció al Sporting Cambre (3-0), pero de nada le sirvió al quedar tercero por la cola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Fisterra cae y depende de terceros para salvarse