Anxo Casalderrey: «El Unión nos dio la vida, tenemos otra bola de partido»

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

FISTERRA

MARCOS CREO

A pesar de que los de A Alta tuvieron ocasiones suficientes para sentenciar, solo Changui fue capaz de ver puerta

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puebla se ha complicado la vida después de sumar dos empates consecutivos. Solo la victoria del Unión contra el Flavia ha permitido a los de Anxo Casalderrey mantener la segunda plaza, la única que da acceso a la fase de ascenso. «El Unión nos dio la vida, gracias a ellos tenemos otra bola de partido. A estas alturas hay que competir y no veo la seriedad suficiente para hacerlo», apuntó Casalderrey, que vio como su equipo empataba 2-2 contra el Fisterra.

A pesar de que los de A Alta tuvieron ocasiones suficientes para sentenciar, solo Changui fue capaz de ver puerta. El punta de Boiro cazó un balón en el corazón del área y con un disparo a contrapié puso el 1-0. Respondió el Fisterra a balón parado, con un chut de más de 20 metros anotando el 1-1. En el minuto 35, los costeños se pusieron por delante con otra jugada calcada.

«El Piloño no nos dará más margen. Me quedo con lo positivo, y es que llevamos 20 partidos sin perder, pero si no es por la derrota del Flavia estaríamos fuera», reconoció Casalderrey, que destacó el segundo tanto de Changui, calcado al primero, y que les permitió sumar un punto.

Unión-Flavia: 2-1. Vilas. «Foi un gran partido de fútbol, entre dous equipos rivais, onde houbo moita intensidade», apuntó el técnico rianxeiro, Pimen, quien destacó el esfuerzo de sus jugadores. «Eles estiveron moito mellor na primeira parte, pero cando perdoas ás veces acabas pagándoas», reconoció el entrenador, que destacó el tanto de Xabi de cabeza, que les valió para adelantarse en el marcador. Los de Padrón empataron antes del descanso: «Tiveron máis posesión da pelota. Os xogadores son dunha gran calidade, non se poñían nerviosos e era complicado roubar». En un contragolpe llevado por Saviola, Néstor se adelantó a la defensa para poner el 2-1 y echar una mano a los de A Pobra.

Ribeira-Tordoia: 2-0. A Fieiteira. Los celestes necesitan sumar de tres en todos los encuentros que quedan para finalizar la liga si quieren seguir una temporada más en Primera Galicia. Contra el Tordoia, los de Pedro Yugueros salvaron su primer bola de partido: «El equipo estuvo muy bien, éramos conscientes de que no podíamos fallar. Todavía queda mucho, pero seguimos con vida e intentaremos remar hasta llegar a la orilla».

Madiop, al borde del descanso, aprovechó un balón al espacio para regatear al portero rival y enviar el balón a la saca. Los barbanzanos tuvieron ocasiones para sentenciar, pero no fue hasta el último minuto de encuentro que Yago anotó el 2-0 al finalizar un contragolpe.