Portos habilita 75 nuevas plazas de atraque en los pantalanes de Fisterra

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, dio a conocer ayer en la comisión de Pesca del Parlamento algunos detalles sobre el proyecto ya ejecutado de la construcción del dique de abrigo


cee / la voz

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, dio a conocer ayer en la comisión de Pesca del Parlamento algunos detalles sobre el proyecto ya ejecutado de la construcción del dique de abrigo de Fisterra, en el que el ente autonómico ha invertido cerca de un millón de euros. Explicó que se trata de una estructura flotante de 100 metros de largo por cinco de ancho, elaborada a partir de cinco módulos de 20 por cinco metros, sujetos al fondo marino mediante pilotes de acero.

Además, esta dotación de abrigo ha sido aprovechada para la ampliación del número de puestos de atraque en los pantalanes para embarcaciones de artes menores, que incrementan así en 75 el número de plazas disponibles, lo que debería dar cabida a todos los profesionales que hasta ahora tenían que fondear sus barcos y lanchas. «Vimos de mellorar as condicións de amarre das embarcacións con base en Fisterra e de habilitar o atraque en pantalán para a totalidade da flota existente neste porto que, ata o momento, estaba fondeada na zona exterior», señaló Durán, quien también hizo hincapié en las inversiones realizadas por su departamento en la Costa da Morte, desde que accedieron al gobierno en el año 2009. Cifró esa cuantía en más de 33 millones de euros, de los que la mayor parte corresponde a la ampliación del muelle comercial de Brens, aprobada por el anterior gobierno de la Xunta y ejecutada durante el primer mandato de Feijoo, a lo que se suman el resto de actuaciones en puertos pesqueros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Portos habilita 75 nuevas plazas de atraque en los pantalanes de Fisterra