Aguilar, presidente provincial de la AECC, conoció a las juntas locales de Soneira y Fisterra

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

ANA GARCIA

Se reunieron ayer por la tarde en la Casa da Cultura de Vimianzo para dar la bienvenida al nuevo presidente, que sucede en el cargo después de muchos años a Elena Viturro

19 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de las juntas locales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Camariñas, Fisterra, Cee, Laxe y Muxía se reunieron ayer por la tarde en la Casa da Cultura de Vimianzo para dar la bienvenida y conocer al nuevo presidente de la junta provincial, Manuel Aguilar, que sucede en el cargo después de muchos años a Elena Viturro. Ella misma está presentando a Aguilar ante las juntas locales, para empezar a forjar así una relación que, seguramente, ha de ser intensa. Aguilar ya tuvo un primer punto de contacto con la Costa da Morte este pasado sábado en Carballo, pues acudió a la multitudinaria cena organizada en el restaurante Punta del Este, con 530 personas.

«É unha persoa que nos inspira confianza», decía ayer de él Pilar Insua, presidenta de la junta local camariñana de la AECC. Ello no quita que la marcha de Viturro las haya apenado. Nada menos que 26 años de relación compartía Insua, por ejemplo, con ella: «Dende o ano 1992. Para min é un grande apoio e unha grande amiga». Empieza, pues, una nueva etapa.