El Baio arrancó los tres puntos en el Ara Solis

X. A. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Primera Autonómica | Ganó el derbi a un rival directo por la permanencia en un duelo igualado y animado

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baio jugó mejor sus bazas en Fisterra y arrancó una victoria en el derbi comarcal frente al Fisterra, que salió decidido a ganar el partido, pero quedó se ahí. Careció de acierto y de suerte (1-2).

Fisterra: Paulo, Breixo, Roa, Pablo Lestón (Fabián, min 67), Isaac (Gabi, min 31), Piti (Noe, min 76), Dani, Ayose, Roco, Edu (Ezequiel, min 75) y Jesús.

Baio: Daniel, Norberto, Fachal, Martín MC, Moreno (Espasandín, min 62), Martín Gómez (Eloy, min 75), Peque, Santi Díaz (Ivan Rojo, min 46), Yago, Adrián Lema (Ramon, min 89) e Isaac.

Goles: 0-1: Yago, min 26; 1-1: Breixo, min 51; 1-2: Martín MC, min 54.

Buena tarde de fútbol y gran ambiente en el Ara Solis. La Rapacollóns Big Band animó la grada fisterrana. Mientras que en el entorno del césped había tambores y banderas baiesas. Los visitantes entraron más vivos en el partido y se posicionaron mejor en el campo. Además, los locales perdieron a Isaac por lesión en el minuto 31 y tuvieron que poner a Breixo delante.

En rechace de un córner, cuando iban 26 minutos de encuentro, Yago derramó el primer jarro de agua fría sobre la afición y el equipo local adelantándose en el marcador. A partir de ahí, los soneiráns supieron administrar la ventaja y guardar su retaguardia, aunque los fisterráns dispusieron de dos ocasiones a cargo de Pablo Lestón.

La segunda parte arrancó con el Fisterra dispuesto a darle la vuelta al resultado. Breixo empató a poco de la reanudación, pero los locales apenas tuvieron tiempo de disfrutar de la igualada, porque cuatro minutos después Martín MC la enchufó para desesperación rival. Breixo tuvo otra oportunidad y hubo lanzamientos al área baiesa, pero los puntos volaron para la orilla del río Grande.