Tres años de prisión para un fisterrán por tráfico de drogas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JOSE MANUEL CASAL

La Guardia Civil le hizo un seguimiento durante 16 meses; el hombre no tiene antecedentes

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a un vecino de Fisterra, nacido en 1965 y sin antecedentes, a tres años de prisión y a una multa de 2.502 euros por tráfico de drogas. El acusado, en el acto de juicio oral, se confesó autor de los hechos, mostrándose conforme con las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal, por lo que no fue necesario continuar con el juicio.

Los hechos se remontan a finales del 2015. La Guardia Civil empezó a tener constancia de la existencia de un punto habitual de venta de estupefacientes en una vivienda de Fisterra, por lo que decidió montar un dispositivo de vigilancia sobre el acusado. En concreto, las entradas y salidas en el piso entre los meses de diciembre del 2015 y abrir del 2017. Los guardias civiles constataron la existencia de un continuo tránsito de consumidores que accedían a una vivienda, por lo que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión dictó un auto el 11 de abril del 2017 por el que daba autorización a la entrada y registro del domicilio.

Los agentes localizaron 26 gramos de cocaína, repartida en varias bolsas, por valor conjunto de casi 3.000 euros, así como cannabis una báscula de presión y 1.120 euros en metálico.

En la Guardia Civil tuvieron claro desde el primer momento de que se trataba de mercancía para su venta por lo que procedió a su detención. El 12 de abril el instructor decretó el ingreso en prisión de esta persona por un presunto delito contra la salud pública, relacionado con el tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

El tribunal y el Ministerio Fiscal tuvieron en cuenta que el ahora condenado sufría una grave adicción a los estupefacientes, de ahí que la acusación pública solicitase 3 años de cárcel y una multa de 2.502 euros.