Álex Cooper en el Curruncho Pop carballés y otras citas para esta jornada

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

MONICA IRAGO

Al menos cuatro conciertos, citas con la literatura y la palabra, con el medio ambiente, con la belleza... ¡mira esta agenda!

14 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • A mayores del concierto de Barahúnda previsto en la Casa da Cultura de Vimianzo (21.00 horas), acompañando una velada teatral, son varias las actuaciones programadas para esta jornada de sábado, desde Carballo hasta la propia Fisterra.

Cooper en Carballo

La biblioteca Rego da Balsa carballesa acogerá a las 20.30 horas una nueva edición del ciclo musical Curruncho Pop, con cabida para músicas alternativas. Álex Díez, muy conocido por su grupo actual, Cooper, es el invitado de esta tarde. Siendo Los Flechazos uno de sus proyectos muy destacados, tendrá como invitado a Talbo Mods, un japonés que hace versiones de música mod y fan confeso de Los Flechazos, según avanzaron en su día en la presentación del Curruncho. Más información y reservas en el teléfono 981 758 580. El acceso es gratuito.

Noche en A Vieira

Apollo Vice, Groove Amigos, Nano Marrs y Marmike integran el cartel previsto para esta noche-madrugada en la discoteca A Vieira, en Ponteceso.

Siete años de Boulevard

El Boulevard Lounge de Fisterra celebra esta noche, de las 23.00 en adelante, su séptimo aniversario. Carlos Bau & Band liderará una fiesta de los 80, pero habrá asimismo mesa dulce, coctelero y hasta una muestra de estos siete años a base de imágenes.

Zënzar en A Illa

El grupo cercedense Zënzar, referente absoluto del rock en gallego, ofrecerá esta noche un concierto en O Con do Moucho (A Illa de Arousa). La joven MJ Pérez, con su banda, tomará parte también en la velada (23.55 horas). Entrada en la taquilla: 7 euros.

Contrabando, en el Celme

Flamenco, rumba pop y versiones desde Camarón hasta Triana pasando por Kiko Veneno o Navajita Plateá es lo que ofrece el grupo Contrabando. Con sus versiones actuará esta noche (23.59 horas) en el Celme Café de Vimianzo.

Ana Garcia

Literatura, narración oral y veladas teatrales

Hoy • Son varias las citas previstas para esta jornada vinculadas a la literatura y la palabra. A destacar:

Carballo

Centros educativos de Carballo homenajean hoy a las 11.00 (Pazo da Cultura) los 50 años de Os soños na gaiola, obra de Manuel María, clave en la literatura infantil en gallego. Promueve la Casa-Museo que lleva su nombre. Presenta el escritor y artista Xurxo Souto. Por otra arte, a la misma hora, en la biblioteca Rego da Balsa, Nuria Varela dirigirá una sesión de cuentacuentos vinculados al feminismo y a la igualdad. También en Carballo, pero por la tarde (18.00), la céntrica librería Punto e Coma acogerá la presentación-concierto del nuevo trabajo de Magín Blanco, Camiños.

Vimianzo

En el auditorio de la Casa da Cultura de Vimianzo se presenta hoy a las 20.00 horas el libro O legado sonoro de Jacinta Landa Vaz. Galiza, Portugal e Extremadura. Para las 21.00 horas, además, está previsto un concierto y velada teatral con Tero Rodríguez y Barahúnda. Gratuito.

Laxe

La Escola Municipal de Tearo laxense viajará hoy hasta Palas de Rei, donde tomará parte en el Festival de Teatro Escolar que allí se celebra.

Sobre el caballo como entrenador emocional: Cances

Hoy • 11.00 horas • El caballo como entrenador emocional es el título de la conferencia gratuita que hoy ofrecerá en el centro sociocultural de Cances (Carballo) la veterinaria Candy Rodríguez, también especialista en coaching asistido con caballos. Organiza Finca San Miguel y colabora la asociación San Campio. Reservas en el teléfono 606 635 892.

JORGE PARRI

Taller con Yano Yoro y sesión en Ardaña

Hoy • El concepto belleza, aunque en muy distinta medida, está detrás de dos de las actividades previstas para hoy en la comarca. En la galería Stoupa de Cee, será la artista Yano Yoro (Susana Llorente) la que ofrezca mañana y tarde un taller de sumi-e, técnica oriental que emplea en sus creaciones y que puede verse, de hecho, en su exposición allí instalada, Envueltas. Los trazados, indican desde Stoupa, crean figuras efímeras y únicas. En su trabajo, Llorente usa mucho la tinta, el papel de arroz o la seda. Actividad con necesaria reserva de plaza, ya que son limitadas. Por otra parte, la asociación de vecinos Santa María de Ardaña (Carballo) empezará hoy una serie de actividades. La primera de ellas, con entrada gratuita, es una demostración de productos de belleza, impartida por especialistas en la materia.

Andaina en Cee y Camino Clean de O Rostro a Lires

Hoy • Dos citas vinculadas al medio natural confluyen hoy en la comarca. Una es la andaina por tierras de Ameixenda (Cee) dentro del ciclo Coñece a Costa da Morte. Otra, el Camino Clean promovido por Tee Travel, en el que los participantes recogerán plásticos y basura durante ocho kilómetros, desde la playa de O Rostro de Fisterra (saldrán a las 11.30) hasta Lires (Cee).

Trescientas personas en la cena de la comisión de Baíñas

Hoy • La Asociación Cultural Os Campelos, comisión de fiestas de Baíñas, tiene preparada para esta noche (22.00 horas) una cena-baile en el pabellón de la localidad. Han reservado su entrada unas 300 personas, «e xa non puidemos coller máis», tal y como indicaba ayer José Manuel Rodríguez desde la organización, que agradece por tanto la gran respuesta a este primer encuentro. «Hoxe en día, ás comisións non lles queda outra que organizar este tipo de actividades», señala. Además del menú, con pulpo, almejas, ternera, cordero, postre y bebida, todo preparado por un restaurante, tendrán animación con un dúo y con el DJ Rokiño. Rodríguez agradece asimismo a las casas comerciales que donaron regalos para la tómbola: tienen unos 50, desde una bici a una carreta, y desde un jamón a un lacón.