La salvación pasa por el Ara Solis

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Las aguas bajan revueltas en el Fisterra por la continuidad de Noé

13 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fisterra y Baio disputarán el domingo (17.00 horas) un choque de esos que valen más que tres puntos. Un derbi comarcal que marcará el devenir inmediato de ambos equipos en la competición. Un duelo por todo lo alto para luchar por la permanencia en Primera Autonómica y evitar caer en la zona caliente del descenso.

En el cuadro local, las aguas bajan muy revueltas. Noé López, el entrenador del primer equipo desde la décima jornada, no desveló ayer si se sentará en el banquillo del cuadro local. Ni siquiera garantizó su continuidad en el banquillo fisterrán. No dio motivos, pero echó balones fuera señalando a la directiva. «No puedo decir nada sobre si seguiré. Habría que hablarlo con ellos. Lo que sí puedo asegurar es que no estaré este domingo». El presidente del Fisterra, Juan Jesús Martínez Calo, no quiso recoger el guante y apuntó únicamente que Noé no se sentará en el banquillo este fin de semana porque «caéronlle dous partidos de sanción pola súa expulsión no último encontro fronte ao Tordoia. Polo demais, é o adestrador do Fisterra e non vexo por que non vai seguir sendo». El presidente sí que quiso hacer una valoración (el preparador declinó hacer declaraciones al respecto) del importante derbi del domingo: «É un partido moi importante para os dous. O que gañe terá moito conseguido, case case a salvación, aínda que non de forma matemática». El máximo directivo del Fisterra tira de calculadora para hacer números: «Descenden os tres últimos, pero poderían ser catro polo efecto cascada se o fai de Preferente o Dumbría, por iso é tan importante este partido». Para este trascendental choque se sentará en el banquillo local Fran, que suele realizar labores de delegado.

En el lado baiés, Diego Díaz, calificó este encuentro de vital para lograr obtener la salvación virtual, cuando apenas restan 18 puntos en litigio para la conclusión de la liga en Primera Autonómica. Y como el presidente del Fisterra, el técnico blanquiazul tira de calculadora: «É un derbi comarcal clave para os dous. Restan seis partidos e, no noso caso, estamos oito puntos por riba do descenso e catro do Tordoia, que marcaría a liña de descenso se perdera a categoría o Dumbría en Preferente».

El derbi entre el Fisterra y el Baio tendrá algunas ausencias. Por los locales, el defensa Roberto, por lesión. Y por los visitantes, los defensas Pablo, por sanción, y Mario, por lesión. También causarán baja por lesión los mediocampistas Bieito y Fachal. Diego Díaz, que llegó en noviembre al banquillo del Platas Reinoso en sustitución de Pedro Gómez, podrá contar con el delantero Martín M. C.