INCLUYE ÁLBUM | Solo una derrota en Primera Autonómica

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Había tiempo que la jornada  no dejaba resultados tan buenos para los equipos de la comarca

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Había tiempo que la jornada en Primera Autonómica no dejaba resultados tan buenos para los equipos de la comarca. Tres victorias y un empate en el Grupo 2, y solo una derrota en el Grupo 1, aunque por la mínima y tras un partido muy reñido.

El Soneira siguió por la senda del triunfo, tras no consentir ni una al Unión, un rival directo (4-0). El cuadro de Pedro Gómez fue muy superior al equipo visitante desde el principio hasta el final, con muchas llegadas al área rival. Ya se fueron al descanso con el marcador 3 a 0 y, a la vuelta, sentenciaron, aunque la cuenta pudo ir todavía a más por las numerosas ocasiones que tuvieron a manos de Vía Rápida y Chapela, entre otros. Por su parte, el rival solo gozó de una oportunidad casi al final del choque, con un saque de falta que se topó con el larguero. Las dos primeras dianas corrieron a cargo de Bastian (una de penalti y otra al rematar un centro de Rubén Forján); la tercera la metió Álex Figueiras entre los tres palos desde el área pequeña rozando el palo, y la cuarta y última fue por medio de un pase de Bastian a Martín Tajes. Con esta nueva victoria, el Soneira se consolida séptimo en la tabla.

Por su parte, el Fisterra también fue quien de vencer a un rival directo como es el Chaián por 1 a 0, lo que lo mantiene en el undécimo puesto. Fue el joven Isaac el que regaló los tres puntos de oro a su equipo en el último minuto antes de irse a los vestuarios, tras ya intentarlo antes varias veces. A la vuelta, cayeron tantas ocasiones como gotas de lluvia, y aunque no consiguieron entrar, las cuentas ya daban.

Quien dio la sorpresa fue el Baio, que tras cuatro derrotas consecutivas, logró no encajar gol frente al Lalín, un rival de la zona alta (0-0). Como muestra el resultado, fue un partido frío con pocas oportunidades de cara a la portería y excesivas pérdidas de balón en el medio del campo por parte de ambos. Así, en la primera parte cada cuadro solo gozó de una ocasión, realizando Dani un paradón y siendo Martín MC el protagonista blanquiazul. A la vuelta, el Baio tuvo tres a manos de Pablo Novo, Martín MC y Moreno, y el rival dos, pero ninguna dio entrado. Pese al empate, sigue próximo al descenso, a tan solo un punto.

Por su parte, el San Lorenzo sigue en racha, esa que empezó tras la llegada de Pablo Mallón al banquillo. Este domingo goleó de forma contundente al Silleda, un rival directo, por 4 a 0. Así, no ha dejado de escalar posiciones en los puestos de descenso y ya está a un solo punto de la salvación. Mario Rodríguez marcó el primero e Iván Parafita hizo luego un triplete, pero todos se materializaron en el segundo tiempo.

La única derrota llegó en el Grupo 1. Pese a ello, el Queixas le plantó cara al Eume Deportivo, quinto en la tabla, perdiendo por la mínima (4-3). Con esta nueva derrota ya son ocho seguidas, por lo que los cercedenses se mantienen segundos por la cola. Migui hizo un doblete y Suso marcó el definitivo. El colegiado anuló un gol, el que sería el 2 a 3 por un fuera de juego que, desde el club, tacharon de «inexistente».