El polémico decreto por el que se anula el buceo en apnea llega al Senado

Los socialistas solicitan al gobierno central que realice modificaciones en la normativa por la que se prohíbe la extracción de bivalvo en apnea

Lanchas de Longueirón amarradas por toxina
Lanchas de Longueirón amarradas por toxina

Carballo / La Voz

Las polémicas por la extracción de mejilla en gran parte del litoral de la Costa da Morte y el real decreto por el que se anula el buceo de apnea, tan empleado por los mariscadores de longueirón de Fisterra desde hace más de tres decenios, han llegado, primero, al Parlamento autonómico, y ahora, también al Senado. En concreto, son los socialistas los que solicitan al Gobierno central que realice modificaciones en la normativa por la que se prohíbe la extracción de bivalvo en apnea al entender que se pone en riesgo una práctica muy extendida en la zona, que, por suerte, no genera un grave riesgo para los mariscadores (así lo indican las cifras de incidencias) y, sobre todo, porque el decreto fija un mínimo de tres personas por embarcación, cuando, en la Costa da Morte, según el PSOE, muchas veces no se alcanza esa cifra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El polémico decreto por el que se anula el buceo en apnea llega al Senado