El Queixas toca fondo y el San Lorenzo comienza a ver la luz

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

El Soneira sumó una nueva victoria mientras que el Fisterra y el Baio cayeron derrotados

06 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada en Primera Autonómica de fútbol dejó más derrotas que victorias y ningún empate. En el Grupo 2, el Soneira se enfrentó a domicilio contra el Silleda, segundo por la cola. Y el resultado respondió a la diferencia de puntos en la tabla (0-3). Los locales cedieron la iniciativa de juego a los de Pedro Gómez desde el principio, consiguiendo así los visitantes dominar hasta el final. De este modo, no tardó en llegar el 0-1 (minuto 6) por medio de Bastian, que aprovechó un pase de profundidad de Álex Figueiras para meterla entre los tres palos. Vía Rápida apuntó el segundo gol de penalti a falta de seis minutos para irse al descanso.

En la primera parte, los soneiráns pudieron aumentar todavía más el marcador con dos disparos que rozaron el larguero, mientras que los locales solo gozaron de una ocasión con un tiro desde fuera del área que Anxo rechazó. Y en el segundo tiempo, la tónica del partido fue muy similar. Los blanquinegros siguieron llevando el control y creando oportunidades de cara a la portería, si bien los de Silleda avivaron el juego con varias entradas muy bruscas. Vía Rápida fue capaz de marcar el definitivo (minuto 69) aprovechando un rechace del portero tras un lanzamiento de Jose.

Por su parte, el Fisterra y el Baio se enfrentaron a rivales de la zona alta (Unión y Puebla, respectivamente) y, si bien fueron quienes de aguantar durante el primer período, encajaron gol en el segundo (1-0 y 0-1). El cuadro verdiblanco reinó casi a placer en los primeros 45 minutos, con dominio y ocasiones, mientras que el rival solo tuvo una oportunidad que Paulo detuvo al desviar el balón. Los fisterráns Isaac, Jesús, Pablo Lestón y Nacho volaron sobre el campo buscando el gol, pero fueron intentos vanos.

El paso por vestuarios les sirvió a los de Rianxo para despertar y, tanto, que apuntaron el 1-0 a los ocho minutos por medio de un rechace que fue a parar a las botas de Manuel Vigo teniendo solo que empujar el balón hacia dentro. Y, aunque los de Noé buscaron el empate no lo alcanzaron. El entrenador fue expulsado en el minuto 87 con tarjeta roja.

En lo que respecta al Baio, contaba con las bajas de los tres centrales habituales, pero Ramón, Pablo y Peke estuvieron muy bien en su lugar, sin conceder que los delanteros visitantes tuviesen ocasiones claras. De hecho, la única que tuvo el Puebla fue nada más al salir con un disparo de Pap que se marchó fuera. Por su parte, los locales gozaron de dos oportunidades. Un fuerte disparo de Iván Rojo que se marcó por encima del travesaño y otro de Martín MC desde el medio del campo que el portero atajó sin problemas. Pese a ello, dominó el Puebla.

A la vuelta, el duelo se desarrolló de la misma forma hasta que en el último cuarto de hora el Baio adelantó las líneas en busca del gol de la victoria. Pudo lograrlo con un lanzamiento de falta de Santi Díaz en la frontal del área, pero salió fuera y, el rival por medio de una contra rápida hizo la diana del triunfo (minuto 76). A partir de este momento, el Puebla se cerró atrás y desenvolvió su juego de contraataque, pudiendo marcar dos más. Así, el cuadro blanquiazul sigue a dos puntos del descenso.

Por último, el San Lorenzo fue capaz de ganar a un rival directo, el Atlético de Riveira (1-2), lo que le sirvió para dejar de ser el colista del grupo tras doce jornadas consecutivas en el fondo de la tabla. Tras un primer tiempo en el que ninguno fue capaz de materializar, al regreso al campo se adelantaron los locales, aunque los de Berdillo sentenciaron el choque en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario con los goles de Iván Parafita y Diego Varela. Esta victoria, junto con las dos logradas en jornadas anteriores, refleja que el cambio de entrenador está haciendo efecto en el equipo y alimenta las esperanzas para creer en la permanencia.

En el Grupo 1, el Queixas se enfrentó en su feudo a un rival directo, el Atlético San Pedro, al que aventajaba en la clasificación. Y aunque los cercedenses dominaron durante el primer tiempo, los de Oleiros le dieron la vuelta al marcador en los últimos 20 minutos (2-3). Así, el Queixas sumó una nueva derrota, la séptima consecutiva, que lo llevaron a entrar, por vez primera en lo que va de liga, en los puestos de descenso. Jose Ramos y Víctor Pena fueron los autores de los dos goles (minutos 29 y 42, respectivamente).