El Soneira y el Fisterra siguen en racha con dos nuevas victorias

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El Baio y el Queixas, derrotados, se mantienen a las puertas del descenso en sus grupos

27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de este fin de semana en Primera Autonómica no trajo sorpresas. El Soneira y el Fisterra siguen en línea ascendente, mientras que al Baio y al Queixas les ocurre todo lo contrario en sus respectivos grupos.

Los vimianceses recibieron en su feudo a un rival inferior, el Atlético Riveira, en los puestos de descenso. Y el resultado dio muestra de ello (5-1). Es más, en el primer cuarto de hora ya estaba sentenciado el partido con el marcador 3 a 0. Fue en el minuto 21 cuando el Atlético se manifestó (3-1), pero a partir de ahí hasta el final no dio más señales de vida. Antes de irse a los vestuarios, los locales aún aumentaron más la ventaja (4-1). A la vuelta, los visitantes salieron más defensivos por lo que los soneiráns solo encajaron una diana más (5-1). El jugador más destacado del equipo fue Adrián Lema por su triplete de goles. Los otros dos fueron obra de Marcos Corzón y Rubén Forján. Tres puntos que consolidan a los vimianceses en la octava posición, aunque más cerca del que lo antecede, el Lalín, a solo un punto.

Por su parte, el Fisterra también se enfrentó en casa a uno de los de la zona baja, el Silleda. Y venció. Pero no por méritos propios, pues el primer gol fue de penalti (lo tiró Rodrigo Pérez) y, el segundo, en propia puerta. Y esta fue la única acción que hubo en el choque. En los 75 minutos restantes los visitantes defendieron para que no les encajaran más goles. Esta victoria les vino muy bien para subir un peldaño en la clasificación. Van ahora undécimos.

Derrotados

El que no consiguió poner fin a la racha de seis jornadas consecutivas sin ganar fue el Baio, que sumó una más ante el líder Agolada (2-0). Los locales endosaron el primer tanto en el minuto 36 y, el segundo, en el 75. Así, los blanquiazules siguen a las puertas del descenso del Grupo 2, con la misma distancia de puntos que mantenían frente al Atlético Riveira (2).

En el Grupo 1, el Queixas también salió derrotado del choque contra el colista Portazgo (0-1). El rival encajó gol al comienzo de la segunda parte y Jose Cotelo fue expulsado en los minutos finales. Esta nueva caída mantiene a los cercedenses salvados, pero ahora son solo dos puntos los que los separan del descenso.