El San Lorenzo, el único equipo de su categoría que logró la victoria

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

BASILIO BELLO

El Baíñas adelantó al fin al Corme

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi en Primera Autonómica entre el San Lorenzo y el Soneira disputado en Berdillo dejó un resultado inesperado en el marcador (1-0) al tratarse de equipos en posiciones muy distantes en la tabla del Grupo 2 (colista y octavo, respectivamente). Tras la llegada de Óscar Suárez al banquillo carballés se cumplió el dicho de «a entrenador nuevo, victoria segura». En una primera parte en la que los vimianceses dispusieron de numerosas ocasiones a pies de Chapela, Vía Rápida y Sandelo, los locales consiguieron adelantarse en el marcador con un saque de banda largo que Diego remató dentro del área (minuto 39). Antes de irse al descanso, los de Berdillo tuvieron otra oportunidad, que fue frenada por el portero, y, a la vuelta, el protagonismo fue de los visitantes con un remate de cabeza de Pichi y un disparo De la Sierra en los que Javier hizo una buena actuación bajo palos.

Por su parte, el Fisterra rompió su racha de tres victorias consecutivas al firmar tablas a domicilio con el Atlético Riveira (1-1), un rival directo. Tras un primer período igualado en el que los visitantes marcaron gol con un tiro suave que le botó delante del portero, en el segundo fueron muy superiores, apuntando Isaac el empate en el minuto 62 tras un pase de profundidad de Roco y disponiendo, asimismo, de tres ocasiones para llevarse los tres puntos, mientras que los locales solo de una.

En el Grupo 1, el Queixas, colista, salió derrotado contra el líder, el Atlético Coruña (3-1).

El Baio, un continuo querer y no poder 

Partido importante el que se le presentó a los blanquiazules (Grupo 2) en su propio feudo contra el Sigüeiro, un rival directo. No obstante, salieron adormecidos y el rival no tardó en endosarles el 0 a 1 (minuto 7) con un tiro cruzado que Daniel no pudo evitar. Martín MC en el minuto 35 hizo un buen disparo, pero el portero estuvo atento. En el segundo período, ya muy metidos en el choque, consiguieron llegar numerosas veces al área rival y tuvieron dos ocasiones que el portero paró de nuevo. Pero lo cierto es que están ahora a las puertas del descenso.

El Baíñas adelantó al fin al Corme

En Segunda Autonómica, en el Grupo de A Costa, el duelo entre el Muxía y el Corme en Arliña era de vital importancia para este último, ya que de perder, su perseguidor inmediato, el Baíñas, lo atraparía en la clasificación o incluso lo superaría si ganaba su respectivo choque. Y esto último fue lo que pasó. Tras una primera parte disputada en la que el local Adrián marcó el 1 a 0 de penalti y Alejo pudo hacer el gol del empate, le siguió una segunda en la que los muxiáns fueron muy superiores apuntando José el 2 a 0 en un saque de falta al borde del área.

Por su parte, el Baíñas venció a domicilio al Malpica por 1 a 3 en un partido en el que todas las acciones de gol sucedieron en el segundo período.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Mazaricos-Cerqueda (2-0); Monte Louro-Cee (3-2); Coristanco-Outes (0-0); Camariñas-Ponteceso (0-2); Esteirana-Sporting Zas (3-1), y Buño-Lira (3-1).

En el Grupo 1, el Club do Mar de Caión se enfrentó a domicilio al Santa Cruz, un rival directo al que aventajaba en ocho puntos. Y logró ampliar todavía más la distancia al imponerse, primero, en el marcador con un gol de penalti en el 69 tirado por Tiago, y luego romper el empate en el minuto 89 con otro disparo del mismo jugador.