«Bienvenidos a Fisterra, el pueblo de la Costa da Morte en el que nadie muere»

FISTERRA

Netflix

El genial vídeo con el que Netflix promociona a la gallega su nueva serie, «Altered Carbon»

19 feb 2018 . Actualizado a las 16:19 h.

Altered Carbon nos sitúa en el futuro, en el siglo XXV, un momento en el que ya no existe la muerte y en el que las mentes humanas pueden ser transferidas de un cuerpo a otro. Pero ese futuro ya está aquí y más cerca de lo que pensamos... Y es que Netflix ha elegido Fisterra para promocionar «a la gallega» su nueva serie con un genial vídeo: «Bienvenido al pueblo de la Costa da Morte en el que nadie muere».

Tomando como excusa el cementerio de César Portela que veinte años después de su construcción sigue vacío, nadie ha sido enterrado en sus nichos, Netflix presenta a la localidad como la «cuna de una alta tecnología que permite descargar la conciencia humana en una pila situada en la nuca del individuo de modo que puede mudar de cuerpo o funda y, por tanto, ser inmortal».

Y presenta a los inmortales habitantes de Fisterra. Manuel, el exsepulturero de 224 años y cuatro fundas, que se ha reconvertido en youtuber. «Y hago tutoriales, les llamo tanatoriales, de tanatoestética, el maquillaje de los muertos, a la gente le encanta, le encanta», cuenta. O Bríxida, la ocho veces viuda y otras tantas fundas de 399 años. «A mí me gusta que mis parejas sean mortales, así que me los busco fuera», dice. 

El único que, por ahora, conserva la funda original es Aurelio, el cura de Fisterra, que ya no tiene mucho trabajo y pasa el tiempo con un juego virtual. «Como la gente de hoy ya no tiene miedo a la muerte, nadie se confiesa, nadie se quiere casar, a ver con que cara le dice uno a alguien 'hasta que la muerte os separe'. O no», explica. 

El tanatario de Fisterra ya no existe, claro, y se ha reconvertido en el Tanatos Night Club. Y ante el abandonado cementerio de Portela «jóvenes de 80 0 90 años» se hacen fotografías para sus cuentas de Instagram. 

«Parece que la muerte ha pasado a mejor vida y Fisterra es solo el principio. El mundo de Altered Carbon ya es una realidad en Netflix. Mientras el cementerio de Portela sigue vacío en Fisterra», termina diciendo el vídeo. 

En Twitter la promoción de Netflix ha sido recibida con aplausos, «¡qué grandes sois!», aunque con cierta confusión, ya que algunos han pensado que el vídeo era el tráiler de la serie.