El tiempo seguirá inestable en la Costa da Morte, con una nueva alerta amarilla

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Ana Garcia

Las rachas de viento que se prevén pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El tiempo continúa inestable y revuelto en la comarca. Si no hay cambios de última hora, habrá nuevo frente procedente de una borrasca situada al suroeste de Irlanda, que tendrá su repercusión en la Costa da Morte en forma de temporal.

Así, MeteoGalicia activó ayer una nueva alerta amarilla, que afectará en gran medida al tramo costero que enlaza Viveiro con Fisterra. Los expertos esperan rachas de viento, de componente suroeste, desde la medianoche de ayer hasta, en principio, las seis de la tarde de mañana, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Lo mismo sucederá con el mar, donde se vaticinan olas de entre 4 y 6 metros de altura. Estos fenómenos meteorológicos adversos tendrán su continuidad mañana y, sobre todo el jueves. De hecho, el 112 Emerxencias Galicia activó una nueva alerta por fuerte viento, oleaje y mar de fondo en las zonas más próximas al litoral.

Lluvias

Con respecto a las precipitaciones, según MeteoGalicia, continuarán siendo relevantes en toda la Costa da Morte, algo que viene siendo habitual desde que arrancó el año. Los mayores niveles se prevén recoger en las estaciones de medición de Rus (Carballo), O Couto de Muíño (Zas), A Gándara (Vimianzo) y Río do Sol (Coristanco), una tendencia que se viene repitiendo en los últimos diez días en la comarca.