Ningún equipo de Primera consiguió sumar los tres puntos

El Soneira y el Fisterra firmaron tablas en sus respectivos choques  y el San Lorenzo cayó nuevamente


carballo / la voz

Este fin de semana se jugaron los partidos de Primera Autonómica aplazados por el temporal Ana en el pasado mes de diciembre con la excepción del Baio, que ya lo disputó y, del Queixas, que lo hará hoy a las 16.30 horas a domicilio frente al Carral. Pero ninguno logró sumar los tres puntos. Mientras que el Soneira y el Fisterra consiguieron llevarse uno al bolsillo en sus respectivos choques, el San Lorenzo continuó su mala racha con una nueva derrota.

Los soneiráns recibieron en su feudo al Puebla, al que se adelantaron en el marcador en el minuto 29 con un remate de cabeza de Aarón Fernández tras un saque de esquina. Pero, tras el descanso, los visitantes firmaron tablas (1-1) a través de un penalti que tiró Jorge Viturro en el minuto 51. Y ya no hubo más goles en el partido, aunque no fue por intentarlo.

En la primera parte los locales fueron superiores, gozando de una ocasión muy clara de gol que, de entrar, supondría el 2-0. Los visitantes, en cambio, apenas crearon peligro. Pero en el segundo período, el juego estuvo más igualado. Con todo, los soneiráns tuvieron algunas oportunidades más: dos remates de cabeza de Aarón topándose uno con el palo y, el otro, que se marchó fuera por poco, y otros dos disparos de Vía Rápida que el portero paró. El rival, por su parte, creó peligro pero sin ocasiones concretas. Un punto que, pese a saber a poco, sirve para mantenerse en el medio de la tabla. «Merecíamos un pouquiño máis», dijo ayer el entrenador Pedro Gómez.

Por su parte, el Fisterra se enfrentó también en su feudo al Lalín, un rival fuerte que venía en muy buen estado. Pero no le tuvo miedo y le plantó cara. Los visitantes se adelantaron en el electrónico muy pronto con un gol de Alberto Camba en el minuto 13 tras un contraataque rápido. Y no fue hasta el 59 cuando el juvenil Isaac Fábregas logró el empate final (1-1) con un doble remate.

En el primer tiempo fueron superiores los de Lalín, pero tras el descanso, los del Fisterra nivelaron el juego, gozando ambos de ocasiones de gol. El portero Pablo hizo una buena labor con dos paradones. Un resultado que, pese a ser un empate, deja buen sabor de boca: «Me parece un empate justo ante uno de los mejores equipos de la categoría. Estamos muy contentos», pronunció ayer el míster Noé. Y no es de extrañar, pues con esta ya son cuatro jornadas consecutivas sin perder. Van ahora de duodécimos en la clasificación con 22 puntos.

Continúa la mala racha

El que no consigue salir del pozo que lo hunde en el fondo de la tabla es el San Lorenzo, que este fin de semana volvió a perder contra el Agolada (1-2). Los visitantes se adelantaron en el marcador dos veces seguidas (minutos 13 y 80, respectivamente) ante un cuadro carballés que no reaccionó hasta los minutos finales con el gol de Iván Parafita. El equipo de Berdillo, tras la dimisión del técnico Óscar Suárez el pasado domingo 4, estuvo bajo la dirección de Juni, el entrenador de los juveniles. El presidente del club, Jaime Suárez, explicó ayer al respecto: «Foi porque non estaba sacando adiante ó equipo. Esta semana esperamos ter xa substituto».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ningún equipo de Primera consiguió sumar los tres puntos