GALP Costa Sostible promueve una jornada sobre el turismo activo como fuente de ingresos

Se celebrará en la Fábrica de Sel y Museo do Mar de Muros

.

CARBALLO / LA VOZ

El Grupo de Acción Local do sector Pesqueiro Seo de Fisterra Ría de Muros-Noia Costa Sostible prepara para el 15 de febrero, una jornada sobre el turismo activo y de experiencias como fuente de diversificación económica.

Se celebrará en la Fábrica de Sel y Museo do Mar de Muros, a partir de las cuatro y media de la tarde, y a lo largo del día se destacarán casos de éxito relacionados con el turismo activo que son potencialmente importables al territorio del GALP.

Inaugurará el turno de relatorios Agustín Rico, que hablará sobre el camino a seguir en el panorama regional como presidente de la Asociación Galega de Empresas de Turismo Activo e Natureza. Seguidamente intervendrá Javier García, director de la oficina técnica de Prepyr365, un exitoso modelo de colaboración público-privada que impulsó una ruta ecuestre por los Pirineos.

También hablará Xabier Fortes, propietario de la empresa vasca Troka Abentura, un buen ejemplo de la reinterpretación de los deportes tradicionales de una región como atractivo turístico de cara a los visitantes. Además, Luis Cayón hablará del primer destino turístico de España que pensó en la promoción del turismo de surf. Hoy en día mueve más de 300 empleos directos y 12 millones de euros anuales en Cantabria.

Por último intervendrá sonia Cruz Ibarra, que explicará los pormenores de su empresa Turismo Marinero, que opera en la Costa del Sol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

GALP Costa Sostible promueve una jornada sobre el turismo activo como fuente de ingresos