Un inesperado Fisterra frenó la buena racha del Soneira en Vimianzo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Jorge Parri

Primera Autonómica | El San Lorenzo, derrotado en las últimas seis jornadas y desaparecido en lo que va de liga, venció al Cordeiro

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésima jornada en el Grupo 2 de Primera Autonómica trajo un derbi entre el Soneira y el Fisterra que dio de qué hablar. Los vimianceses se presentaban como favoritos para llevarse los tres puntos al recibir al rival en su feudo. Además, su buena trayectoria en lo que va de temporada con tres victorias consecutivas y nueve en total los hacía superiores. Pero un decidido Fisterra salió al municipal de Vimianzo con el objetivo tan claro, que no tardó en materializarlo. Apenas completados los diez primeros minutos del choque, Gabriel Pazos apareció para poner el electrónico 0 a 1. Esta acción de gol alertó a los locales, que aumentaron la guardia. La segunda parte, aunque fue muy disputada por ambos equipos y con numerosas tarjetas amarillas, dejó el marcador como estaba. Victoria que sirvió al Fisterra para alejarse de las puertas del descenso y que arrastró al Soneira al medio de la tabla.

El que también sorprendió para bien fue el San Lorenzo que, tras seis derrotas consecutivas y dieciséis encuentros en lo que va de liga sin conocer la victoria, ganó en casa al Cordeiro, un equipo que tiene su aquel. Los locales se adelantaron en el electrónico con el gol de Daniel Pena en el minuto 31, pero, justo antes de irse al descanso, los pontevedreses lograron hacer tablas (1-1). No obstante, los carballeses no se rindieron y, a la vuelta, en el segundo cuarto de hora, consiguieron el 2 a 1 a manos de Iván Parafita. Con este resultado se mantiene a la cola de la clasificación, pero más cerca del Silleda, a solo un punto.

El que quiso, pero no pudo fue el Baio, que viajó a Ames para enfrentarse al Bertamiráns. El marcador final apuntando el empate a cero fue el reflejo de lo vivido en el campo. Un choque sin apenas ocasiones para ambos equipos en el que solo, a punto de finalizar, llegaron varias oportunidades para los visitantes que se toparon con los palos. La suerte no está de parte de los blanquiazules con cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria y bajando en la tabla (puesto 12).

Por su parte, en el Grupo 1, el Queixas perdió en los minutos finales contra el Abella, un rival directo (1-0). Va quinto por la cola.