El Museo da Pesca de Fisterra suma a su colección otro omóplato de ballena

La depositó este fin de semana el marinero y escritor Xosé Iglesias


CEE / LA VOZ

El marinero y escritor Xosé Iglesias, siempre comprometido con la divulgación del medio marino, aprovechó una visita de esta semana a Cee, donde tiene familia, para depositar en el Museo da Pesca de Fisterra un omóplato de ballena que subió a bordo en los miños mientras faenaba.

El concejal de Pesca, Xan Carlos Sar, ya le había advertido, a raíz de una donación al Acuario de A Coruña, de que estarían encantados de darle cabida a este tipo de hallazgos, de ahí que tanto el Concello, como el propio guía del museo, el poeta Alexandre Nerium, agradeciesen especialmente la entrega, aunque en las instalaciones ya contaban con otro ejemplar parecido. «Hai que darlle as grazas porque, sobre todo aos nenos, pero tamén aos maiores, encántanlle este tipo de cousas, como as mandíbulas de quenlla, os osos así grandes», señaló Nerium, que ya tiene un elemento nuevo que enseñarle a las visitas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Museo da Pesca de Fisterra suma a su colección otro omóplato de ballena