El Puebla, a espantar fantasmas contra el Fisterra

s. gómez RIBEIRA / LA VOZ

FISTERRA

DANI GESTOSO

El Unión visitará al Flavia, mientras que el Ribeira jugará en Gorgullos contra el Tordoia

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puebla buscará mañana, a partir de las 16.15 horas en A Alta, una victoria que le permita escapar de una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. El bloque dirigido por Anxo Casalderrey apuntaba a uno de los favoritos del grupo segundo de Primera Galicia tras la incorporación de Changui, aunque por el momento se encuentra en la mitad de la tabla, con diez puntos de desventaja frente el líder, el Piloño. A pesar del buen juego, los pobrenses lo atan todo a la fortuna, a que el balón definitivamente empiece a besar la red.

«Tiene que cambiar nuestra suerte. Estamos jugando bien, pero seguimos sin contundencia en las áreas. A pesar de que nos atacan poco, encajamos mucho. Hemos perdido puntos por muy poco», reconoció Casalderrey, que apunta que Gomi, Piñeiro, Nacho y Sergio no entrarán en la convocatoria. Changui y Treus parten con molestias.

Flavia-Unión. Los rianxeiros jugarán mañana, a las 16.15 horas, en el municipal de O Souto. Lo harán después de perder dos puntos con el Chaián en casa, aunque viviendo una buena racha. «Son un dos favoritos da liga e sabemos que será un encontro complicado. Reforzáronse moito, pero viaxaremos con ilusión, con gañas de competir e de facer un bo partido. Se ademais sumamos puntos, sería perfecto», afirmó el técnico, Óscar Suárez, Pimen. Los de Vilas no contarán con todos sus efectivos. Xavi será baja por acumulación de tarjetas. Manu sigue lesionado y Mauro tampoco podrá acudir. Diego, con gripe, es otra de las dudas: «Hai xente. Seremos 15 ou 16. Os rapaces están con ganas, gústalles adestrar e fano con intensidade. Veremos a onde somos quen de chegar».

Tordoia-Ribeira. Los celestes visitarán mañana, a partir de las 16.00 horas, el campo de Gorgullos. Lo harán en cuadro, situación evidente en una plantilla que ronda los 15 jugadores sénior. Las expulsiones por doble amarilla de Fran y Treus obligan al técnico ribeirense, Pedro Yugueros, a convocar a una remesa de juveniles, que llegarán desgastados después de su encuentro del fin de semana.

«Será un partido complicado, contra un rival directo, ya que es uno de los conjuntos que marca el descenso», reconoció el técnico, quien desveló que Madiop, uno de los pilares de bloque, sigue tocado, por lo que desconoce si podrá salir en el once: «Hay que mantener la ilusión y saber que la temporada será muy difícil».