«Costa da Morte: territorio literario» viaja a Madrid

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Jorge Parri

El jueves Branca Vilela presentará la recopilación literaria en la Casa de Galicia, junto a tres de los antologados (Xoanxo Cespón, José Manuel Otero y Vicente Araguas)

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Jueves • 19.30 horas • Casa de Galicia (Madrid) • Las letras de la Costa da Morte se desplazarán a Madrid esta semana de la mano de la fisterrana Branca Vilela, que presentará en la capital española la antología Costa da Morte: territorio literario. La acompañarán el presidente de la editorial Pigmalión, Basilio Rodríguez, y tres de los antologados: Xoanxo Cespón, José Manuel Otero y Vicente Araguas.

El acto, que se celebrará el jueves en la Casa de Galicia, será el primero de muchos otros programados en diferentes puntos de España, e incluso del extranjero. «Para nós é moi importante mover esta obra, que presentamos no mes de setembro en Fisterra», indica Vilela, quien considera que la mejor forma de conocer un territorio es a través de su arte: «Quen mellor para falar da Costa da Morte que os que vivimos nela e dela».

Para los próximos meses, además de llevar la antología a los lugares de donde provienen los autores que forman parte de la recopilación, también han agendado presentaciones en el Centro Galego de Valencia (24 de febrero, Día de Rosalía de Castro) y en la Feria del libro de Bogotá el próximo mes de marzo. «Tamén nos gustaría levalo á feira do libro de Bos Aires», explica Vilela. En Carballo estarán el próximo 28 de diciembre, donde se prevé que intervengan tres de los antologados: Rosalía Fernández Rial, Pedro Tasende y Fernando Cabeza.

Vilela, que se muestra ilusionada ante esta gira de presentaciones, explica que «a arte é un xeito de dar a coñecer a nosa terra. Agora, aínda que morramos nós, quedará este libro de testemuña».