El ganador tiene muchos otros compromisos

La Voz

FISTERRA

JORGE PARRI

27 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cristian Muíño no ha participado este año en más carreteras del circuito de la Costa da Morte porque tiene muchos otros compromisos deportivos y no puede compatibilizarlos todos. Ayer dominó la prueba desde la salida. Llegó solo a la meta.

Apunta, como ya lo habían hecho otros, que el circuito de Fisterra es muy duro. La salida ya es hacia arriba, luego la subida hacia el cabo tira de energía. La bajada correspondiente exige dureza en las piernas. Sin embargo, Muíño dijo sentirse «moi ben». La carrera de ayer le sirvió de preparación para su próximo compromiso atlético en Santiago.

Con respecto al Circuito Correndo pola Costa da Morte piensa que es una gran iniciativa. «Está sacando á xente a facer deporte», comenta. Destaca también la importancia del seguimiento mediático que ha tenido este programa desde el principio.

No obstante, Cristian Muíño piensa que el circuito se hace un poco largo para quien tiene interés en participar en otras competiciones, ya que es muy difícil de compaginar las sucesivas convocatorias de la Costa da Morte con las citas atléticas de interés que hay en Galicia y fuera de la comunidad.

A Muíño le siguieron ayer en el podio Miguel Vieito Valenzuela y Gonzalo Silva Brenlla. En la prueba de tres kilómetros, el primero fue Damián Espasandín, seguido de Marko Formoso Leis y José Manuel Lago Ces. En categoría femenina ganó Paula Esteiro, seguida de Tamara Caamaño.