El Baio gana al líder Piloño en su partido número 1.600 de liga

FISTERRA

BASILIO BELLO

El rival llegó invicto al Platas Reinoso, pero salió derrotado en un choque para la historia

07 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baio fue el único equipo en Primera Autonómica que salió airoso en esta jornada décima de la temporada. El Soneira, el Fisterra, el San Lorenzo y el Queixas cayeron en sus diferentes encuentros.

En el recinto municipal Platas Reinoso, de Baio y ante 200 espectadores, el equipo de Pedro Gómez consiguió el triunfo en el partido número 1.600 en liga del conjunto en su dilatada historia ante el líder invicto del campeoanto, el Piloño: 2-1.

Goles: 1-0, min 19: Martín MC, consiguió romper el choque con un gran gol; 1-1, min 30: Peke marca en propia meta un remate de Imanol; 2-1, min 59: Adrián Lema.

Curiosamente, el conjunto baiés consigue su primer triunfo en casa y ante el equipo que llegaba líder. Los anfitriones tuvieron en Martín MC una auténtica pesadilla para el Piloño. El primer aviso fue de ese delantero, pero su tiro salió rozando el travesaño (min 3). Con el 1-0, Peke hace lucir al meta Álex (min 30) y antes del descanso Martín MC vuelve a provocar una buena parada. Se lesionó en la jugada y no salió en la segunda parte.

En la segunda parte hubo mucha emoción, máxime cuando el conjunto visitante empata, con un tanto de mala suerte. El gol de Adrián Lema llegó después de un tiro de Santi Díaz a la escuadra. El rechace fue para Bieito y su tiro lo sacó un defensa bajo los palos. Finalmente, el goleador consigue el tanto que daría tres puntos importantes. Fue expulsado el delegado Juan Carlos (Piloño, min 78).

Los otros representantes de la zona en la categoría no pudieron conseguir nada positivo.

Flavia-Soneira: 3-0. En el recinto municipal de O Souto, en Padrón, los locales frenaron a un Soneira que tuvo en las botas de Basti su ocasión para empatar el partido cuando perdía 1-0.

Goles: 1-0, min 9: Andrés; 2-0, min 32: David; 3-0, min 89: Brais.

Con este marcador, los jugadores de Rafa Suárez se alejan de la zona noble de la clasificación, su gran objetivo. El equipo tiene ahora 17 puntos, mientras que el nuevo líder Agolada, 22, y el segundo y el tercero, el Flavia y el Piloño, 21 puntos.

Bertamiráns-Fisterra: 3-0. En el recinto municipal de Bertamiráns, el equipo de Fran Pequeño sufrió la sexta derrota de la temporada en un encuentro en el que, nuevamente, acusó las importantes bajas producidas en su plantel.

Goles: 1-0, min 1: Álex Boo; 2-0, min 9: Martín; 3-0, min 89: Nando.

Chaián-San Lorenzo: 2-0. El conjunto de Berdillo ve cortada su buena racha en el recinto Aguas Santas, de Chaián, al perder ante los locales.

Goles: 1-0, min 35: Ángel; 2-0, min 88: Valdo.

Los futbolistas de Óscar Suárez realizaron un partido serio y la clave estuvo en que los locales aprovecharon bien sus oportunidades que se le presentaron a lo largo de los 90 minutos, y el San Lorenzo, no.

Queixas-Ortigueira: 1-3. Normal presencia de público en el recinto de As Revoltas, con cerca de un centenar de espectadores.

Goles: 0-1, min 20: Santi Bouza; 0-2, min 48: Santi Bouza; 0-3, min 74: Víctor; 1-3, min 88: Breo.

El equipo local de Pablo Fernández nada pudo hacer para evitar su sexta derrota de la temporada ante un Ortigueira que aprovechó muy bien los primeros minutos de cada tiempo para marcar sus dos primeros tantos y llevar el partido a su terreno. Los locales lucharon, pero no tuvieron su mejor día y al final el gol llegó demasiado tarde.

Próxima jornada

Tres equipos jugarán la próxima jornada en sus campos. Los choques son San Lorenzo-Flavia, Soneira-Bertamiráns, Fisterra-Tordoia, Cordeiro-Baio y Sporting Sada-Queixas.