El peatón fallecido en la autovía caminaba por el medio de los dos carriles y sin chaleco

La principal hipótesis de trabajo de los agentes señala que José Allo López, de 77 años y vecino de Lestón, en la parroquia coristanquesa de Valenza, se habría incorporado a través del enlace de Agualada, a unos 300 metros del lugar del accidente


Carballo / La Voz

A la espera de la conclusión del informe de atestados para su posterior remisión al juzgado, las diligencias realizadas hasta el momento por los agentes de la agrupación de Tráfico apuntan a que el hombre que falleció atropellado sobre las nueve y cuarto de la noche de este miércoles en la autovía de la Costa da Morte transitaba por el medio de los dos carriles, sentido Fisterra. La principal hipótesis de trabajo de los agentes señala que José Allo López, de 77 años y vecino de Lestón, en la parroquia coristanquesa de Valenza, caminaba de noche por el medio de los dos carriles y sin el chaleco reflectante por una vía por la que no pueden circular peatones. Se habría incorporado a través del enlace de Agualada, a unos 300 metros del lugar del accidente.

El trágico siniestro ocurrió cuando un BMW 640 D, a los mandos de J.?A.?R.?R., vecino de Baio, circulaba en sentido Fisterra. Al llegar a la altura del kilómetro 47 embistió contra el peatón con el espejo retrovisor izquierdo. El transeúnte acabó tendido en el suelo muy cerca de la mediana. Murió casi en el acto. Mientras, el conductor de coche tuvo que ser atendido por el 112 de un ataque de ansiedad. Los agentes de Tráfico le realizaron la prueba de alcoholemia, dando negativo en la misma.

El funeral y entierro de José Allo López se oficiarán hoy (17.30 horas) en la iglesia y cementerio de San Pedro de Valenza. El hogar fúnebre se ubica en la sala 3 del tanatorio Grupo Santa Marta, en Coristanco.

Votación
3 votos
Comentarios

El peatón fallecido en la autovía caminaba por el medio de los dos carriles y sin chaleco