El PP de la Costa da Morte valora de forma «muy positiva» la inversión de la Xunta en sanidad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Subrayan el gran beneficio que supondrá la reforma de la Ley Sanitaria de cara al paciente final

31 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los portavoces del Partido Popular de las comarcas de Soneira y Fisterra valoraban ayer de forma «muy positiva» la inversión realizada por la Xunta para mejorar la atención sanitaria en la Costa da Morte en los últimos cinco años y que asciende a un millón de euros. Señalan también la potenciación del servicio de radiología y mamografía, así como la renovación e incremento del equipamiento del centro hospitalario. «Os datos reflicten o firme compromiso da Xunta para manter e mellorar un hospital que resulta fundamental para esta comarca», apuntan los populares.

Además, subrayan el gran beneficio que supondrá la reforma de la Ley Sanitaria de cara al paciente final. «Terá máis e mellores servizos sanitarios e poderá gozar dunha atención a domicilio máis próxima». Unos once mil pacientes se ahorran el viaje hasta la ciudad de A Coruña para ser atendidos en Cee en múltiples departamentos, como endocrinología o rehabilitación, que hasta el primer semestre de este año superaron ya -entre ambas- la barrera de las 13.000 consultas.

Por último, desde el Partido Popular de la Costa da Morte afirmaron que la calidad asistencial de la sanidad pública gallega ha venido avanzando «enormemente na última década», y defendieron que es el momento de actualizar, a través de esta reforma de la Ley Sanitaria, presentada estos días por Vázquez Almuiña en la comarca, su estructura organizativa para continuar «mellorando en todos os ámbitos».