Más de un millón de euros para ampliar los pantalanes de Fisterra

La última fase de las obras de ampliación y mejora comenzarán en septiembre, después de las fiestas de la localidad


Carballo / La Voz

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitaba ayer las obras que se están llevando a cabo en el puerto fisterrán. Lo hacía acompañada del presidente del organismo portuario, José Juan Durán, así como de la jefa territorial de Portos, Lorena Solana.

Las obras, en las que la Consellería do Mar ha invertido algo más de un millón de euros, suponen la mejora del abrigo y la ampliación del espacio portuario de la localidad. «Con esta actuación mellóranse as condicións de amarre das embarcacións con base en Fisterra e habilítase o atraque en pantalán para o total da frota que, ata o momento, está fondeada na zona exterior», indicaba Quintana. Los trabajos incluyen la instalación de un dique aboyante de hormigón y la ampliación de los pantalanes existentes para crear 75 nuevas plazas de amarre para embarcaciones menores.

Únicamente falta por ejecutar la fase final de las obras, que previsiblemente comenzarán este próximo mes, una vez finalizadas las fiestas de la localidad.

Desde el gobierno municipal aprovecharon la visita para ofrecer a las autoridades una visual del estado de deterioro en el que se encuentra la fachada marítima. «Fai falta unha reparación do firme e dos pivotes; e tamén hai que amañar o tendido eléctrico, pois a luz vaise cada dous por tres», indicaba Xan Carlos Sar, alcalde accidental, que trasladaba asimismo las peticiones a la conselleira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Más de un millón de euros para ampliar los pantalanes de Fisterra