Las tarifas del taxi se han rebajado para conseguir más clientela

La Voz

FISTERRA

Las principales quejas parten de los taxistas de Fisterra y de Muxía

01 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Según informan los taxistas de Fisterra, la tarifa oficial es de 1,10 euros por kilómetro, pero es muy raro que lleguen a cobrar si quiera un euro. Lo peor del caso es que no parece haber un precio concreto y hay en las páginas web y en carteles por la calle con ofertas diversas, con el número de teléfono del conductor en cuestión. La mayor parte de las veces, los anuncios no están en donde el taxi tiene la parada y, de hecho, se puede encontrar la misma publicidad en Fisterra y Muxía, por ejemplo, lo que quiere decir que el vehículo llegará de otra localidad.

Para sortear la legislación, hay conductores que hacen firmar a sus pasajeros una declaración jurada conforme su destino es el lugar donde el transportista tiene la licencia. Para hacer más verosímil el engaño alguno pasa por su lugar de origen de camino al aeropuerto, con un ligero desvío.

Las principales quejas parten de los taxistas de Fisterra y de Muxía, que son los más perjudicados por la situación, aunque incluso entre ellos tampoco hay demasiada unidad.