El Fisterra evita la sorpresa frente al Baíñas en un encuentro que acogió a 800 aficionados en Vimianzo

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

JORGE PARRI

Semifinales de la Copa da Costa: consulta aquí cómo fueron los resultados

19 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Fisterra y el Dumbría disputarán el próximo domingo en Cee la final de la Copa da Costa (18.30 horas), después de su clasificación en semifinales. Al Baíñas le quedó el consuelo de lograr la mejor entrada en la historia del club.

Baíñas: Maikel; Tantán, Braulio, Álex Canedo, Cristian; Chentoni, Jaime (Javier, min 77), Esteban, Felipe; David Blanco y Pablo Muíño.

Fisterra: Joselu; Fabián, Breixo, Robertín, Piti; Álex Trillo, Tati (Isma Leis, min 50), Roco, Cote; Bruno (Jesús, min 72) y Adrián (Pablo Lestón, min 52).

Árbitro: Eric Vázquez Veiras (A Coruña). Tuvo una buena labor. Expulsó al entrenador del Fisterra Nacho (min 89).

Goles: 0-1, min 11: Braulio, en propia meta de cabeza al intentar ceder a Maikel; 1-1, min 43: Braulio, desde 25 metros en un centro-chut; 1-2, min 72: Bruno, tras un rechace de una melé.

Incidencias: Excelente entrada en el municipal de As Cabreiras, con 800 aficionados. La recaudación -taquilla, rifas y cantina- superó los 3.000 euros.

El Baíñas salió decidido a recortar la diferencia con la que llegó el Fisterra (3-2) y asumió el peso del partido. La primera ocasión fue visitante, de Breixo de cabeza, fuera (mi 10). La clave del partido fue un tiro de Esteban que Joselu rechazó y Pablo Muíño, solo, remató fuera (min 30). Antes de acabar el primer tiempo, David Blanco lanzó fuera (min 37). En la segunda parte, el Baíñas siguió presionando hasta el minuto 65, mientras el Fisterra buscó las contras, con ocasiones para Tati (min 82) y Roco (min 87).