«La Costa da Morte es el futuro de Galicia para el turismo»

La Voz

FISTERRA

XESÚS BÚA

El empresario Francisco Canabal, que antes apostó por Fuerteventura y después por la isla de la Sal de Cabo Verde, así lo dijo ayer

03 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario Francisco Canabal, que antes apostó por Fuerteventura, donde tiene 500 apartamentos turísticos, y después por la isla de la Sal de Cabo Verde, donde el turismo apenas existía y también logró un notable éxito, afirmó ayer que «la Costa da Morte es el futuro de Galicia para el turismo». A su juicio la potencialidad de la comarca se asienta en cuatro pilares fundamentales: cultura, naturaleza, gastronomía y Camino, con lo que lo tiene todo para triunfar. De hecho, se mostró convencido de que la llegada del AVE a Galicia supondrá una multiplicación de visitas que en estos momentos ni siquiera se pueda imaginar. Por eso considera que «hai que ir ao turismo de calidade e sostible. Temos que traballar no que nos interesa traballar», y para ello ve imprescindible reclamar que la Autovía llegue hasta Fisterra y estar unidos. «Aquí xa viñeron a destruír os sarracenos, os normandos... Non deixemos que veña agora outra xente que o único que quere é gañar diñeiro a curto prazo, porque a envidia é moi mala. Os sete pecados capitais están moi ben na ermida, pero non os levemos postos», afirmó.

El alcalde, Félix Porto, tuvo palabras de agradecimiento para todos, especialmente para Canabal y su familia. «Parece incrible que sexa unha realidade despois de 10 anos, pero collemos a historia de case 10 séculos e espero un futuro de outros 10 de saúde e de bo facer», señaló el regidor.