«La Costa da Morte es el futuro de Galicia para el turismo»

El empresario Francisco Canabal, que antes apostó por Fuerteventura y después por la isla de la Sal de Cabo Verde, así lo dijo ayer


El empresario Francisco Canabal, que antes apostó por Fuerteventura, donde tiene 500 apartamentos turísticos, y después por la isla de la Sal de Cabo Verde, donde el turismo apenas existía y también logró un notable éxito, afirmó ayer que «la Costa da Morte es el futuro de Galicia para el turismo». A su juicio la potencialidad de la comarca se asienta en cuatro pilares fundamentales: cultura, naturaleza, gastronomía y Camino, con lo que lo tiene todo para triunfar. De hecho, se mostró convencido de que la llegada del AVE a Galicia supondrá una multiplicación de visitas que en estos momentos ni siquiera se pueda imaginar. Por eso considera que «hai que ir ao turismo de calidade e sostible. Temos que traballar no que nos interesa traballar», y para ello ve imprescindible reclamar que la Autovía llegue hasta Fisterra y estar unidos. «Aquí xa viñeron a destruír os sarracenos, os normandos... Non deixemos que veña agora outra xente que o único que quere é gañar diñeiro a curto prazo, porque a envidia é moi mala. Os sete pecados capitais están moi ben na ermida, pero non os levemos postos», afirmó.

El alcalde, Félix Porto, tuvo palabras de agradecimiento para todos, especialmente para Canabal y su familia. «Parece incrible que sexa unha realidade despois de 10 anos, pero collemos a historia de case 10 séculos e espero un futuro de outros 10 de saúde e de bo facer», señaló el regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«La Costa da Morte es el futuro de Galicia para el turismo»