El Fisterra necesitó una prórroga para eliminar al difícil Mazaricos

Copa da Costa El San Lorenzo se retiró al quedar con cinco jugadores


carballo / la voz

El sufrimiento del Fisterra, que tuvo que necesitó la prórroga ante el Mazaricos; la retirada del San Lorenzo, que quedó con cinco jugadores sobre el terreno de juego al lesionarse uno y formar con siete, y la eliminación del Porteño, por alineación indebida, marcaron la ronda de vuelta de los octavos de final de la Copa da Costa. El gran favorito en estos momentos, el Dumbría, solventó sin problema su eliminatoria ante el Nantón, y en esta ronda cayó el Sp. Zas, que es de superior categoría, con el Cerqueda.

En la próxima ronda de cuartos de final, el encuentro estelar enfrenta al Baíñas y al Baio e igualado se presenta el Ponteceso-Cerqueda. Tanto el Dumbría como el Fisterra son los claros favoritos en sus eliminatorias.

Muxía-Ponteceso: 1-2 (1-1, en el partido de ida). Buen ambiente en Arliña, con 250 espectadores. El equipo local recibió el trofeo de campeón de Tercera Autonómica de manos de Juan Villamisar, vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol. Goles: 1-0, min 5: Víctor Alcaina, de penalti, 1-1, min 13: Ismail; 1-2, min 22: Charro. Salvo los primeros 10 minutos con un buen Muxía, el Ponteceso impuso su juego. En la segunda parte, los locales presionaron mucho y Pesqui tuvo el 2-2, pero el meta Xurxo conjuró el peligro (min 55). Fueron expulsados el delegado local Felipe Vilela (min 75) y el defensa muxián Maikel (min 89).

Sp. Zas-Cerqueda: 1-2 (2-3, en la ida). Poco público en el recinto de San Andrés, con medio centenar de asistentes. Goles: 0-1, min 7: Iván Mato; 0-2, min 20: Iván Mato; 1-2, min 88: Dani. Los visitantes encarrilaron el partido en los primeros minutos en una primera parte que estuvo mejor. El Zas dominó de forma estéril y sin peligro la segunda.

Esteirana-Malpica: 3-1 (1-5, en la ida). Había 150 aficionados en el José Luis Vara. Goles: 1-0, min 10: Pablo Rama; 1-1, min 58: Brais Lado; 2-1, min 68: Pablo Rama; 3-1, min 84: Eloy. Tras una primera parte igualada, el Esteirana salió muy presionante y a punto estuvo de poner en apuros a los malpicáns, al estrellar un balón en el larguero con el 3-1 en el marcador (min 80).

Dumbría-Nantón: 6-0 (4-1, en la ida). Un centenar de seguidores se dieron cita en O Conco. Goles: 1-0, min 10: Charly; 2-0, min 17: Darío, 3-0, min 30: Aarón López; 4-0, min 71: Adrián Makaay; 5-0, min 77: Fabio, 6-0, min 89: Adrián Makaay. Los anfitriones fueron superiores desde el primer momento y no tuvieron problemas para golear.

Mazaricos-Fisterra: 1-1 (0-0, en la ida). Mucho público en A Peña do Ouro, con 200 espectadores. Tras un partido con posesión del balón del Fisterra, que tuvo ocasiones para decidir en la parte final por medio de Roco (min 80), Bruno (min 85) y Cote (min 87), se pasó a la prórroga donde llegaron los tantos. Goles: 1-0, min 100: Bruno, de penalti a él; 1-1, min 112: Molinos de cabeza. El valor doble de los goles fuera decidió la eliminatoria, en la que hubo incertidumbre hasta el final con un Mazaricos que buscó el tanto de la victoria.

Cabana-Baíñas: 1-5 (2-6, en la ida). Regular asistencia en As Redondas, con 60 incondicionales. Goles: 0-1, min 28: Canay; 1-1, min 30: Fernando, 1-2, min 36: Álex Canedo, 1-3, min 62: Pablo Muíño; 1-4, min 64: Eloy; 1-5, min 68: Felipe. Los visitantes impusieron su fortaleza en un partido sin tensión, que se decidó en el encuentro de ida.

Baio-Porteño: 2-0 (No se disputó el segundo partido, por alineación indebida del Porteño).

Camariñas-San Lorenzo: 2-0, suspendido en el minuto 13 (1-2, en la ida). En el campo Hermanas Patiño y ante unos 20 aficionados, el encuentro se aplazó en el minuto 13 al lesionarse el visitante Mare. El equipo afrontó el encuentro con siete jugadores porque también juega el ascenso. Al quedar con seis en el campo se dio por finalizado el partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Fisterra necesitó una prórroga para eliminar al difícil Mazaricos