Fervor en el inicio de las celebraciones

Á. p.

FISTERRA

Las primeras procesiones recorrieron ayer Corme, Fisterra y Vimianzo

08 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Las primeras procesiones tomaron ayer las calles de la Costa da Morte para anunciar el inicio de la Semana Santa. Lo hicieron en Corme, Vimianzo y Fisterra con gran solemnidad y con la afluencia de un gran número de fieles y curiosos.

El ambiente en la procesión del Venres de Dores de Fisterra fue aumentando a medida que la comitiva iba recorriendo las calles. Se desarrolló en un silencio sepulcral solo roto por los redobles de los tambores de la Banda Municipal de Música de Cee.

Similar imagen fue la que deparó la procesión de Corme. En este caso, fue la OJE de Ferrol la que marcó el paso de una comitiva en la que no faltaron los nazarenos ni las mantillas. En Vimianzo, fueron las antorchas que portaban los cofrades las que pusieron la nota diferenciadora a la procesión de ayer.

Pregón y música en Carballo

Aunque los actos comenzaron ayer con la misa del Venres de Dores, el arranque oficial de la Semana Santa carballesa será esta tarde. La iglesia parroquial de San Xoán acogerá el pregón inaugural, que este año será leído por el diácono Carlos Miramontes Seijas, un joven coruñés de 24 que espera ordenarse sacerdote este verano. A continuación se celebrará el 17.º Encontro de Música Sacra de la Coral Polifónica de Bergantiños, en el que participarán también su Coro Infantil -Xuvenil (con el debut de cuatro niños de solo 4 años) y la Coral Polifónica de Carral.

Peregrinación a Fisterra

La Xunta de Confrarías de Semana Santa de Fisterra ha programado para hoy una peregrinación a la localidad desde Cee. Los participantes saldrán de la localidad a las 16 horas en autobús y comenzarán la caminata en la plaza de la iglesia de Cee media hora más tarde. Concluirá su recorrido en la iglesia de Santa María das Areas, donde a las 20 horas se celebrará una misa cantada por el coro local.