Turismo le reserva a Fisterra un puesto principal en la red gallega de miradores

Nava Castro analizó el papel de la Costa da Morte dentro del panorama autonómico


cee / la voz

La directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, durante su visita del pasado jueves a Fisterra, y después de alabar repetidamente el entorno natural y las vistas del cabo, afirmó que la localidad debe tener un lugar relevante en la red de autonómica de miradores, que es una de la grandes apuestas de su departamento para este ejercicio.

Dentro del plan estratégico que está desarrollando Turismo y que se prolongará hasta el 2020, justo antes del próximo Año Santo están también las mejoras en el Camino de Santiago, en aspectos como la señalización que «este ano ten que quedar en perfecto estado de revista», según afirmó Castro. Para ello, recogió el guante lanzado por el responsable del sector en la Deputación da Coruña, Xosé Regueira, que insistió en mantener en lo posible la colaboración que han desarrollado hasta el momento. Castro también puso el acento en lo que verdaderamente supone el turismo para Galicia porque «11 de cada 100 euros do PIB veñen do gasto que fan os turistas» y si bien en el conjunto de la comunidad los visitantes nacionales superan a los extranjeros, en el ámbito del Camino, caso de Fisterra, «máis do 55 % son estranxeiros». De aí que afirmase: «Temos que estar atentos e non podemos fallar en cuestións como os coñecementos básicos de inglés, a atención,...».

La directora general destacó que los turistas eligen la comunidad por dos motivos fundamentales, que son la naturaleza y la gastronomía y en la Costa da Morte se conjugan ambos aspectos de manera sobresaliente. Las más de 50.000 fisterranas y muxianas repartidas el año pasado hablan, a su juicio de la buena salud del sector y considera que esta red de miradores y también la de los faros pueden contribuir a la mejora.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Turismo le reserva a Fisterra un puesto principal en la red gallega de miradores