El Dumbría gana a domicilio al Tordoia y sigue líder destacado

Sporting Zas y el Fisterra toman aire con sus triunfos en Primera Autonómica


carballo / la voz

El Dumbría continúa con su gran temporada en la Primera Autonómica, grupo primero. Sigue líder y con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, el Agolada. Son cinco puntos y faltan dos jornadas para concluir la primera vuelta. En esta jornada también salieron airosos el Sp. Zas y el Fisterra, respectivamente. Ambos equipos consiguieron tres puntos importantes para alejarse de la zona baja de la clasificación del grupo segundo.

Tordoia-Dumbría: 0-1. En el recinto municipal de Gorgullos se dieron cita 150 espectadores. Gol: 0-1, min 22: Adrián Makaay. Los primeros 45 minutos fueron muy igualados, aunque el conjunto líder tuvo una buena oportunidad, además del tanto, en la que Aarón López obligó a una gran intervención al meta local Santi (min 15). La iniciativa fue, al igual que en la segunda parte, de los anfitriones, pero sin poner en apuros al portero Iván Bouzón.

Sp. Zas-Outes: 3-1. Más público del habitual en San Andrés, con 150 asistentes. La gran novedad era la presencia de Roberto Mouro como entrenador accidental, después del cese de Víctor Pazos. Goles: 1-0, min 15: Chapela; 1-1, min 64: Chúa; 2-1, min 65: Chapela; 3-1, min 82: Chapela. El primer acto fue muy disputado, con un conjunto local que trabajó mucho ante los hombres de Alfredo Cambeiro. En la segunda mitad, los sportinguistas, que acabaron con nueve futbolistas por la expulsión de Manu (min 75) y Dani (min 79), aguantaron el tipo ante la presión de los visitantes y en una de sus salidas por velocidad consiguió el último tanto de la tarde.

Silleda-Fisterra: 0-2. Un centenar de espectadores acudieron a presenciar el choque al recinto de Outeiriño. Goles: 0-1, min 31: Breixo, en una falta ejecutada por Roco; 0-2, min 73: Champi. El conjunto visitante acudió con muchas bajas, por lo que tuvo que alinear a jugadores no habituales y convocar a los juveniles Ezequiel, Álex Moure y Gari, que fue el único que jugó de titular.

Los primeros 45 minutos fueron los más igualados. El conjunto fisterrán tocó muy bien la pelota ante un rival que buscó más el fútbol directo. En este período no hubo prácticamente oportunidades en las metas. En la segunda parte comenzó igual, aunque el Fisterra tocó mucho el balón. Además de los dos tantos, Álex Moure y Javi tuvieron las mejores oportunidades, pero en ambas se lució el meta José. Con el 0-2, el Silleda comenzó a colgar balones en el área defendida por Ángel Luis, que no llegó a pasar apuros, aunque sí hubo incertidumbre en cada balón que se aproximaba al área. El Fisterra supo sacar adelante un partido al que solo acudieron los titulares Ángel Luis, Breixo, Robertín, Jesús, Roco y Cote.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dumbría gana a domicilio al Tordoia y sigue líder destacado