Estreno en Fisterra por todo lo alto del libro «Finisterrae»

El volumen editado por la aseguradora Finisterre fue presentado en la localidad el 28 de octubre de 1997


Pocas presentaciones literarias han tenido tanta repercusión en la comarca como la que protagonizó hace ya 19 años en Fisterra el volumen Finisterrae, un proyecto para el confín del mundo.

La obra, pagada por la compañía aseguradora Finisterre, recogía textos de autores como Camilo José Cela -responsable también del prólogo-, el catedrático Luis Caramés, el historiador Manolo Vilar Álvarez, el sociólogo y urbanista Daniel Pino Vicente, José Carlos Sierra Rodríguez, historiador y responsable del Museo Etnográfico de Ribadavia; el biólogo y zoólogo José Antonio Esteban; el arquitecto César Portela, autor del plan de ordenación del Cabo Fisterra, y Xenaro Castro. Antes de llegar a la localidad, el libro ya había sido pasado por la Casa de Galicia en Madrid y el compostelano Hostal dos Reis Católicos, pero fue en Fisterra donde más expectación suscitó.

La empresa reunió en la localidad a varios de los autores e instaló en la zona portuaria un globo aerostático para que los vecinos pudiesen disfrutar de las vistas de la localidad desde lo alto. Francisco Luis Alonso López, presidente de Seguros Finisterre, explicó que había visitado Fisterra 30 años antes y que había quedado prendado por sus paisajes. La idea de publicar un libro sobre la villa del Cristo «se fraguó con gran rapidez», explicó durante aquella jornada, en la que anunció también la intención de su empresa de celebrar en los meses siguientes una convención en ese mismo escenario que reuniría a unas 150 personas.

Aquella jornada fue aprovechada también por César Portela para explicar los detalles del cementerio del Cabo, proyecto que daba aún sus primeros pasos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Estreno en Fisterra por todo lo alto del libro «Finisterrae»