La náutica deportiva recalará en nuevas ferias en busca de clientes

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe BARBANZA / LA VOZ

FISTERRA

MARCOS CREO

El presidente de Portos, José Juan Durán, se reunió ayer en Boiro con una veintena de responsables de infraestructuras náuticas

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los puertos deportivos de titularidad autonómica tuvieron el pasado verano una afluencia de embarcaciones de récord, más de cinco mil solo en los meses de julio y agosto, lo que supone un incremento del 20 % con respecto al año 2015. La convicción de que Galicia ofrece un amplio abanico de posibilidades para los amantes de la náutica y el análisis de los datos recopilados, que ponen de manifiesto el creciente interés de los extranjeros por la comunidad, han llevado a la Consellería do Mar a diseñar una estrategia con los gestores marítimos que tiene por objeto la captación de clientes en ferias internacionales.

Para coordinar las actuaciones, el presidente de Portos, José Juan Durán, se reunió ayer en Boiro con una veintena de responsables de infraestructuras náuticas, con los que definió los pasos que van a darse.

Además de la asistencia a citas de gran repercusión como Fitur, el Salón Náutico de París y el Grand Pavois de La Rochelle, que ya cuentan con presencia gallega desde hace unos años, Portos de Galicia prevé participar en el salón náutico de Southampton, que tiene lugar en el Reino Unido, al tiempo que valora la posibilidad de asistir a citas de Alemania e Irlanda.

De esta forma pretende abrir el abanico de lugares en los que se difundan no solo las virtudes de las rías gallegas, sino también la oferta existente en materia de infraestructuras. El encuentro se desarrolló en Boiro, con su alcalde, Juan José Dieste, como anfitrión, porque participa como Administración local en todas las actividades promocionales impulsadas por Portos de Galicia para la difusión de la oferta náutica. Hasta la localidad barbanzana se desplazaron gestores de puertos deportivos, clubes náuticos y marinas de las tres provincias costeras.

Desde la Consellería do Mar indicaron que la captación de nuevos turistas náuticos para los puertos autonómicos constituye una línea estratégica de trabajo en el medio y largo plazo. En este marco, la Administración quiere reforzar su presencia tanto en los acontecimientos promocionales que se lleven a cabo dentro del territorio nacional como en otros países.