La Mancomunidade de Fisterra recibió al comité de empresa de Ferroatlántica

Para hoy se ha programado una concentración en Santiago


carballo / la voz

Los integrantes del pleno de la Mancomunidade de Fisterra, integrada por los concellos de Fisterra, Cee, Dumbría, Corcubión y Muxía, recibieron ayer al comité de empresa de Ferroatlántica Cee-Dumbría-Centrais Hidroeléctricas. Los representantes de los trabajadores trasladaron en el encuentro su temor por la incerteza generada alrededor del futuro de las centrales hidroléctricas establecidas en la comarca. En respuesta a ello, y teniendo en cuenta que el comité ya lo solicitó en reiteradas ocasiones, el pleno de la Mancomunidade -que trasladó su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores- optó por remitir asimismo un escrito al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en el que solicitan que «teña a ben recibir ao comité de empresa» antes de este próximo jueves, día 27, fecha en la cual la representación del personal tiene fijada una reunión con el presidente de la empresa en Madrid.

Protesta, hoy, en Santiago

Dado que de momento no han tenido respuesta por parte de la Xunta, el comité mantiene la convocatoria de una concentración para hoy, delante de los edificios administrativos de la Xunta, en San Caetano (Santiago), para las 11.30 horas. Piden que se les reciba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Mancomunidade de Fisterra recibió al comité de empresa de Ferroatlántica