Los vándalos comprometen el inicio del torneo de fútbol 8 con un ataque al Ara Solis

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

FISTERRA

fotos s. d. fisterra

Usaron las porterías para hacer una especie de caseta y provocaron daños importantes

11 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Fisterra tiene que ver ahora como se las arregla para que los más pequeños del club pueden dar inicio este fin de semana a su torneo de fútbol 8. Todo porque unos vándalos decidieron emplear las instalaciones del campo Ara Solis para sacar a relucir sus instintos desaprensivos.

Las instalaciones, según explicó ayer el club, fueron atacadas provocando daños que, si bien pudieran no resultar demasiado significativos en lo económico, si tienen un impacto negativo en la actividad de un equipo modesto, que todo lo que saca adelante lo hace con mucho esfuerzo y la colaboración de numerosas personas.

Concretamente, tal como señaló el presidente de la entidad, Desiderio Nemiña, los implicados utilizaron las porterías de fútbol 8, que son móviles y de menor tamaño que las que emplean los mayores en sus partidos, para «xuntalas e facer unha especie de cabana». A consecuencia de ese desplazamiento, las metas, que ya no se encontraban en un muy buen estado e incluso fueron reparadas con soldaduras, se rompieron por distintos puntos, incluidas las redes, que muestran signos de haber sido cortadas de manera intencionada.

No es la primera vez que ocurre, porque el muro posterior del Ara Solis tiene poca altura y se puede saltar con facilidad, pero Nemiña considera este tipo de actos completamente injustificables. «É romper, por romper. Non entendo nada como alguén se lle pode pasar pola cabeza algo así, porque non ten explicación ningunha. Non se dan conta de que a os únicos que lles fan verdadeiro dano é aos rapaces, a ninguén máis», señala el presidente, que confía en recibir la ayuda del Concello para reparar los desperfectos y en buscar una solución de urgencia para este fin de semana. «A ver se entre as catro porterías que temos facemos dúas», apunta.

La publicación de las imágenes en el Facebook de la S. D. Fisterra ha desatado un rosario de cometarios de vecinos y personas relacionadas con el mundo del fútbol costero que mostraron su indignación por lo sucedido. Muchos esperan que los autores sean localizados para que se responsabilicen de lo sucedido y corran con los gastos.