Un exatleta viaja en bicicleta a Fisterra desde Madrid por una causa solidaria

También en alguna etapa lo acompañará Miguel Indurain


carballo / la voz

El exatleta madrileño Chema Martínez, uno de los mejores fondistas españoles en la historia, se propuso hacer una marcha denominada Reto Chagas, una aventura solidaria. Consistirá en realizar 970 kilómetros en bicicleta desde Madrid hasta el faro de Fisterra. Saldrá el día 25 y llegará el 30.

El exdeportista busca como objetivo ayudar a combatir la enfermedad de Chagas, de las denominadas raras. Miguel Indurain, que el año pasado estuvo por la Costa da Morte en le Gran Fondo Ézaro, también lo apoyará y estará con Chema y su equipo los próximos días 26 y 27 de este mes.

Realizado el trayecto y concluido el desafío, prevé donar 100.000 euros a Mundo Sano, fundación que trabaja para la mejorar la salud de las personas expuestas a enfermedades desatendidas, entre ellas la del Chagas, producida por un parásito que afecta a más de siete millones de personas en el mundo, especialmente en América Latina.

Chema Martínez comenzará con su equipo el Reto Chagas en Madrid y realizarán el trayecto en bici en seis etapas, con final en la siguientes localidades: Ávila, Toro, Puebla de Sanabria, Os Peares, Pontevedra y Fisterra.

En total recorrerán los 970 kilómetros propuestos donde afrontarán zonas planas, parajes desérticos, mar (al final) y montaña, para alcanzar el fin del mundo. Pero este acto no se que queda ahí, sino que Chema Martínez, que fue internacional en 42 ocasiones con la selección española, campeón de España y de Europa y tiene en su largo palmarés innumerable triunfos en maratones no solo por España, buscará apoyo en las redes sociales: entre todos lucharán por finalizar la aventura.

Así, que cada vez que se comparta el hashtag #RetoChagas en Twitter, Chema y su equipo podrán avanzar 20 metros en su hazaña hasta Fisterra. Sin un número suficiente, no podrán pedalear y no completarán este desafío. Además, con su participación, los usuarios de Twitter no solo se convertirán en el combustible de este reto, sino que también podrán ganar premios como unas gafas Adidas Supernova, un casco Specialized Previal o un GPS Polar V650, entre otros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un exatleta viaja en bicicleta a Fisterra desde Madrid por una causa solidaria